25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 31 de Julio del 2017 - 19:13 hs.                370
  La provincia   31.07.2017 - 19:13   
PANORAMA
Avanza la fuga radical en la provincia de Buenos Aires y la cúpula de la UCR sigue mirando al techo
Ahora le tocó al concejal Luis Balesio, de General Pinto, que en plena sesión del Concejo Deliberante anunció que abandonaría la bancada de Cambiemos y formará un unibloque de la UCR.
Avanza la fuga radical en la provincia de Buenos Aires y la cúpula de la UCR sigue mirando al techo

Así, la localidad de la Cuarta sección se suma  a los otros distritos con alianza quebrada en Cambiemos: Azul, Bragado, Avellaneda entre otras. “Es la primera vez en mi carrera que tomo una decisión de esta magnitud”, advirtió el concejal y expresidente del bloque oficialista, Luis Anfredo Balesio, en la última sesión del cuerpo deliberante.

“Mi alejamiento es a raíz de los hechos públicos y notorios acontecidos en la oficialización de listas en el espacio, que nos han negado la posibilidad de competir en las PASO, convirtiéndose en un espacio antidemocrático que mal podría defender", arengó.

"Quiero comunicar a mis pares que a partir de la fecha pasaré a integrar el bloque unipersonal de la Unión Cívica Radical", anunció y apuntó directamente contra el Pro diciendo que “No existen casualidades sino causalidades en este tipo de manejos".

Lo peor de todo es que Balesio había sido parte del armado de Cambiemos en General Pinto, aunque sin ocupar ningún lugar en la nómina. En su distrito pasó como en todos los demás: el liderazgo Pro –con anuencia de la cúpula de la UCR- le impidió al histórico partido competir con internas.

Recordemos que la semana pasada visitaron La Plata y presentaron un recurso ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense. También denunciaron proscripción y, aunque no adelantaron medidas drásticas, la realidad es que hay un quiebre. ¿Se movilizará Daniel Salvador para defender a sus díscolos? Altamente improbable.

Por lo pronto, este jueves 8 de agosto visitará Avellaneda –otro de los municipios en crisis- el actual presidente del comité Nacional de la UCR, Jorge Sapia, y autoridades locales ya confirmaron a El Teclado que la proscripción será un tema central en la charla. [El Teclado]