19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 19 de Agosto del 2020 - 18:00 hs.                1364
  El país   19.08.2020 - 18:00   
CASA PROPIA
Procrear: ya hay fecha de sorteo para los nuevos créditos
Se estableció el 18 de agosto como fecha de corte de inscripción para participar del primer sorteo para mejoramientos y refacción, pero de todos modos la inscripción continuará disponible.
Procrear: ya hay fecha de sorteo para los nuevos créditos

El primer sorteo del Procrear 2020 será en la última semana de agosto. Se trata del arranque de la última versión del plan del Gobierno para la vivienda y, además, para incentivar la construcción, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la cuarentena.

De acuerdo con las Bases y Condiciones, se estableció el 18 de agosto como fecha de corte de inscripción para participar del primer sorteo para mejoramientos y refacción, pero de todos modos la inscripción continuará disponible. Quienes se anoten luego del corte y superen las validaciones de datos serán incluidos/as en futuras instancias.
 


La idea es sortear 40.000 créditos de dos de las líneas del programa, una de mejoras para el hogar de hasta $50.000 y otra de refacciones de hasta $500.000. El mes que viene será el turno de las otras 7 líneas del plan, entre las que se cuenta la de créditos hipotecarios para la construcción y las de acceso a viviendas en complejos del programa.

Los sorteos de este mes son para: 

Créditos para la refacción general de la vivienda: El objetivo de esta línea es posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas).

Créditos para la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda: El objetivo es, a través de créditos para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

Por más información, ingresá en https://www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear [El Teclado]


  Temas relacionados
PROCREAR