29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 14 de Agosto del 2020 - 17:00 hs.                533
  El país   14.08.2020 - 17:00   
ANUNCIOS
Zonas rojas: Cuáles son las cinco ciudades que vuelven a la fase 1 del aislamiento
Este mediodía, el jefe del Estado puntualizó que se volverá a una fase más restrictiva en algunas ciudades donde se detectó una mayor circulación de la Covid-19 en las últimas semanas.
Zonas rojas: Cuáles son las cinco ciudades que vuelven a la fase 1 del aislamiento

Este mediodía, el jefe del Estado anunció, por un lado, que el aislamiento se prorroga hasta el 30 de agosto; y puntualizó que se volverá a una fase más restrictiva en algunas ciudades donde se detectó una mayor circulación de la Covid-19 en las últimas semanas.

Al respecto, sostuvo que en lo que denominó "zonas rojas", en virtud al número de contagios, se vuelve "a Fase 1 para controlar al máximo la circulación humana y el contacto entre la gente".

En ese sentido, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; mientras que Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a una etapa más restrictiva.

  • Los cuatro departamentos jujeños acumulan más del 82% de los contagios en Jujuy.
  • En Tartagal, durante las últimas 24 horas se registraron 72 nuevos casos de COVID-19.
  • En La Rioja se informaron, hasta el momento, 805 casos de coronavirus.
  • En Santiago del Estero, desde el 5 de agosto a la fecha, las autoridades comunicaron 223 casos.
  • En la capital y La Banda sólo se permite el desplazamiento de sus ciudadanos entre las 8 y las 18.

Durante la conferencia, el presidente mencionó que “Jujuy no tuvo un caso durante más de 100 días. Y si revisamos unos meses atrás, Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol vuelvan a entrenar. Y un día dos jujeños fueron a comprar hojas de coca a Bolivia, trajeron el virus y así estamos con Jujuy”. Según precisó, hoy la provincia norteña tiene un 93% de ocupación hospitalaria y pidió asistencia al Ministerio de Salud de la Nación. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUS