18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 10 de Agosto del 2020 - 13:00 hs.                490
  La provincia   10.08.2020 - 13:00   
CORONAVIRUS
Mirá qué municipios bajaron o subieron de fases del aislamiento en la provincia de Buenos Aires
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio detalles de los municipios que bajaron o subieron de fases de acuerdo a la cantidad de casos de coronavirus que tuvieron en la última semana.
Mirá qué municipios bajaron o subieron de fases del aislamiento en la provincia de Buenos Aires

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio detalles de los municipios que bajaron o subieron de fases de acuerdo a la cantidad de casos de coronavirus que tuvieron en la última semana.

[FASE 3]

En la fase 3 hay 37 municipios: los del AMBA más el distrito de Coronel Pringles. Allí, el intendente Lisandro Matzkin pidió el pase de fase 5 a 3 porque se detectaron 20 nuevos casos y hay 700 aislados en una población de 25 mil personas. Tan preocupante es la situación, que el intendente ha solicitado más respiradores para la localidad.

Recordemos que en esta instancia aparecen los municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID-19, y los municipios pertenecientes al AMBA.

[FASE 4]

En fase 4 hay 48 localidades ya que esta semana Exaltación de la Cruz pasó de fase 3 a fase 4; y varias descendieron. 

Una de ellas es Azul, donde el intendente está trabajado con un aislamiento restrictivo en Chillar.

Bragado pasó de fase 5 a 4 porque tuvo 41 nuevos casos en una semana. Allí se da una situación en particular: hay una localidad compartida con Alberti -que está en fase 5-, que es Mechita. Esta condición hacía que el pueblo esté dividido en etapas de aislamiento, por lo cual con el acuerdo del intendente albertino Germán Lago, se decidió que Mechita quede en fase 4. 

Por otro lado Laprida tuvo 24 nuevos contagios en una semana; Pergamino 25; y Torquinst, el fin de semana tuvo varios casos -sobre todo efectivos vinculados a las fuerzas: 8 positivos y 11 aislados-. Por esto, Bianco confirmó que se está dando asistencia desde el área de Seguridad. 

[FASE 5]

Finalmente en fase 5 quedaron entonces 50 localidades.

Los cambios fueron dados en Alberti, que pasó de 4 a 5 -con excepción de Mechita, como se dijo-, Benito Juarez y Olavarría.

[EL LISTADO COMPLETO]

 


  Temas relacionados
CORONAVIRUSCUARENTENAFASES