28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Lunes 10 de Agosto del 2020 - 09:00 hs.                1074
  Derechos Humanos   10.08.2020 - 09:00   
MEMORIA
Clara Anahí cumple 44 años: “En nombre de Chicha, te seguimos buscando”
Elsa Pavón, Víctor Hugo Morales y Elizabeth Gómez Alcorta ya dejaron su mensaje, que forma parte de una suelta de globos virtual por el cumpleaños número 44 de la nieta de Chicha Mariani, fallecida en 2018.
Clara Anahí cumple 44 años: “En nombre de Chicha, te seguimos buscando”

El 12 de agosto Clara Anahí Mariani Teruggi cumplirá 44 años y, debido a las medidas de distanciamiento social que rigen en todo el país, la tradicional suelta de globos que se realiza desde hace décadas en las puertas de la casa de calle 30 -declarada Sitio de Memoria- se celebrará de forma virtual. 

Así, desde la Asociación Clara Anahí, actualmente dirigida por quien fuera la mano derecha de Chicha Mariani, Elsa Pavón, contaron que en las próximas horas recibirán mensajes y deseos que serán publicados en las redes sociales. De esa forma, cada video representará un globo virtual y “un deseo de abrazarla durante agosto, el mes de su cumpleaños”

“Esta vez, su abuela Chicha no estará con nosotrxs. Quizás mire desde lo alto, donde habitan las almas grandes. Desde la Asociación Anahí queremos celebrar el cumpleaños en ausencia por desaparición forzada desde 1976, con el mismo mensaje de siempre: Clara Anahí te seguimos buscando”, escribieron.

Así, la propia Pavón compartió el primero de muchos mensajes y soltó el primer globo: “Clara Anahí, soy Elsa. Te quería contar que tu abuela te buscó sin descanso desde que te robaron. Lo hizo hasta el último momento de su vida. Quienes la conocimos y acompañamos, te seguimos buscando en su nombre”.

En tanto, el periodista Víctor Hugo Morales hizo lo propio: “Sé que este 12 de agosto clara Anahí cumpleaños. Estás en una edad magnifica, preciosa. Sé que sos la nieta de Chicha y, en consecuencia, estás empoderada en algo sagrado para la historia de Argentina”, relflexionó.

Y completó: “Creo que todo lo que hacemos es por lo que podemos llegar a ser. Todavía no llegamos a encontrarte. Todavía es una promesa. Eso implica la continuidad de la lucha. Pero debemos rendir tributo a quienes dejaron la vida en una dura pelea por ser lo que podemos ser”.

El 24 de noviembre del 1976 más de cien efectivos del Ejército, de la Marina y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires bombardearon la casa de Daniel Mariani y Diana Teruggi. Mataron a cinco personas, entre ellas la propia Diana, y se llevaron a su beba de tres meses: la pequeña Clara Anahí. Hasta su fallecimiento en agosto de 2018, su abuela Chicha Mariani la buscó sin descanso, pero no llegó a encontrarla.

El abrazo entre ambas quedó pendiente, pero la lucha continúa: Clara Anahí, en nombre de Chicha, te seguimos buscando.

[El Teclado]