27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 10 de Agosto del 2020 - 14:00 hs.                860
  Especiales   10.08.2020 - 14:00   
EN PRIMERA PERSONA
Emprender en cuarentena: conocé la historia de un vivero virtual que floreció en tiempos de COVID
Al igual que muchos durante el ASPO, María Eugenia Suárez, periodista de La Plata, decidió dar el salto y emprender este espacio de venta de plantas y accesorios de jardinería que no para de crecer.
Emprender en cuarentena: conocé la historia de un vivero virtual que floreció en tiempos de COVID

En medio de las dificultades que trajo la pandemia y el aislamiento social, fueron muchos y muchas los que resignificaron el contexto y aprovecharon el tiempo obligado en casa para retomar proyectos pendientes. El patio de Domingo es un exponente de eso.

En diálogo con El Teclado Radio, María Eugenia Suárez, quien desde principios de junio está a la cabeza de este proyecto de venta de plantas y accesorios de jardinería, contó cómo su mano verde se transformó en su gran aliada en tiempos de COVID-19: “El Patio de Domingo es un vivero virtual. Era un proyecto que había iniciado en febrero de 2019 pero nunca creció, nunca prosperó porque en nuestra vida cotidiana tal vez no nos damos lugar para las cosas que le gustan”, relató.

Y aseguró que, como apasionada de la jardinería, para ella es terapéutico cuidar de sus plantas y meter las manos en la tierra. El tiempo en casa que le dio el ASPO, sirvió para desplegar ese hobby. “Dentro de las contradicciones que a una le trae esta circunstancia, lo positivo es que me permitió estar haciendo esto que me gusta mucho. De un día para el otro hablando con mi pareja decidimos activar el proyecto, probar. Arrancamos el 9 de junio y cuando quisimos acordarnos dimos un salto”, explicó Suárez que además de su emprendimiento, es periodista.

Explicó que, con el correr de los días, los pedidos que le llegaban sobrepasaban el límite de amigos, familiares y conocidos que querían darle impulso al proyecto, para recibir encargues de nuevos clientes que fueron apareciendo por el boca en boca y, sobre todo, por las redes sociales.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El patio de Domingo  (@elpatiodedomingo) el

 

“El estar en mi casa me dio la posibilidad de decir ya que estoy acá, ‘¿qué hago?’. Y me encontré haciendo armando y desarmando macetas, armando el cantero, haciendo hijitos. La cuarentena fue la posibilidad de avanzar en ese sentido. Antes no lo había pensado en términos reales como salida laboral”, destacó sobre como el nacimiento del proyecto estuvo ligado íntimamente a la coyuntura.

¿Cuál es el espíritu del Patio de Domingo?, sus creadores lo definen en sus redes: “En el medio de tantas dificultades, inquietudes e incertidumbre decidimos sacudirnos la cuarentena y materializar un deseo que en un momento se asomó, pero que nunca terminó de aflorar. Ahora salimos de nuevo a jugar a nuestro querido patio”.

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por La 96.7 (www.radio96.com.ar). [El Teclado]