18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 08 de Agosto del 2020 - 16:00 hs.                683
  Municipales   08.08.2020 - 16:00   
BERISSO
Fabián Cagliardi: “No estamos en emergencia; colapsó un día la terapia intensiva pero lo pudimos resolver"
El intendente de Berisso habló con El Teclado Radio sobre la situación en su distrito, donde días atrás se vivieron horas complicadas. Además, el trabajo en conjunto con Mario Secco y  la distancia con Julio Garro.
Fabián Cagliardi: “No estamos en emergencia; colapsó un día la terapia intensiva pero lo pudimos resolver"

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, habló con El Teclado Radio acerca de los momentos de tensión que se vivieron el miércoles pasado, cuando la terapia intensiva del hospital colapsó por unas horas. Afortunadamente, la situación pudo resolverse con rápidez pero encendió las alarmas en las autoridades que siguen insistiendo en los cuidados personales y el distanciamiento social para evitar los contagios.

“El miércoles, entre los vecinos que tienen otras patologías más los casos que teníamos de COVID, nos colapsó la terapia.  Trabajamos rápidamente junto al comité de crisis para derivar pacientes. Hoy por suerte está resuelto y tenemos 3 camas disponibles en terapia intensiva”, contó Cagliardi llevando tranquilidad a los vecinos.

En ese sentido, contó que se agilizó el trabajo en un segundo sector de terapia para recibir más pacientes: “Apuramos las tareas en una segunda terapia intensiva en la que ya veníamos trabajando y hoy la situación está bajo control". 

 

 

Sobre cuál fue el impacto de la pandemia durante estos meses, el intendente contó que en estos más de 130 días, Berisso tuvo tres brotes en distintos lugares que hoy están controlados. Y contó que, en la actualidad, la mayoría son los casos asilados y se están dando “del otro lado de la 122”, donde no sólo hay mayor tránsito y circulación, sino que se concentra un sector de la población que trabaja en salud: muchos de ellos son enfermeros o trabajan en geriátricos y eso aumenta el riesgo y la circulación del virus.

Además, Cagliardi se refirió al vínculo que lo une al jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, y no solo valoro el “vinculo político y de crecimiento” que los une, sino que definió como un amigo. “Cada vez que tenemos una necesidad sabemos que Ensenada siempre está”, resumió.

Distinto es lo que ocurre con Julio Garro, con quien manifestó no tener ningún tipo de diálogo ni anterior ni posterior a la pandemia.


“El virus está circulando por todos lados. Sabíamos que este mes se iba a dar el pico. El gobernador siempre advierte que tanto en el AMBA como en la provincia pueden colapsar los lugares de internación. Por eso muchas veces ha sido muy duro y tomó medidas respecto a eso”, reflexionó sobre las políticas de aislamiento que propuso y ejecutó Axel Kicillof en territorio bonaerense.


 

Y concluyó: “El vecino está muy cansado de la situación que se está viviendo. Se cruzan muchas cosas: el tema económico, la familia y la TV, que está cargada de información que nos afecta. Todo eso impacta en el humor. Pero creo que nos falta un mes y medio para pasar esta situación. Y, a partir de ahí, vamos a empezar a estar un poco mejor. Los intendentes y el gobierno estamos empezando a trabajaren la post pandemia”. 

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por La 96.7 (www.radio96.com.ar). [El Teclado]