28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 06 de Agosto del 2020 - 21:30 hs.                469
  Legislatura   06.08.2020 - 21:30   
[BERISSO]
Cagliardi aseguró que la situación de las camas en las terapias intensivas estuvo "colapsada, pero hoy está controlada"
El intendente de Berisso habló con El Teclado sobre la situación de las camas disponibles en las terapias de la ciudad, el trabajo con Mario Secco y otros temas más.
Cagliardi aseguró que la situación de las camas en las terapias intensivas estuvo "colapsada, pero hoy está controlada"

En medio de la preocupación por la cantidad de camas de terapia intensiva en la localidad de Berisso, El Teclado dialogó con el intendente Fabian Cagliardi quién aseguró que la situación ya esta controlada: "Nosotros teníamos la parte de terapia intensiva colapsada, pero ya lo pudimos sacar adelante. Armamos una segunda  terapia intensiva en la que ya veníamos trabajando, apuramos un poco esos trabajos y hoy la situación está controlada". 

El intendente detalló que no eran todos pacientes de covid lo que requerían las camas: "no era por tema covid, sino que nos entraron muchos pacientes con otras patologías y así se nos complicó. Por suerte hoy ya lo tenemos resuelto a ese tema y tenemos 4 camas de terapia intensiva disponibles".

[CAMAS] 

La localidad de Berisso tiene 10 camas de terapia intensiva en el Sistema de Salud Pública a las que se suman otras 6 a partir de esta ampliación. Cagliardi señaló que "el número de camas es lo que nos preocupa, estamos trabajando con una clínica privada y con un Instituto para poder trasladar pacientes en caso de que sea necesario. Hay una clínica privada que estaba cerrada y en poco tiempo vamos a contar con ella si podemos habilitarla rápidamente". 

Consultado sobre la situación actual del barrio José Luis Cabezas donde hubo un brote hace algunas semanas el intendente señaló que " hay nuevos casos, pero no hay brote, sino que se tratan de casos aislados. Muchas personas que viven en ese barrio son trabajadores de la salud, hay muchos cuidadores domiciliarios y eso los expone mucho". 

[CON LA PLATA NO, CON ENSENADA SÍ]

Respecto del trabajo en la región, Cagliardi aseguró que "no hemos trabajado con la ciudad de La Plata, sí con la ciudad de Ensenada que estamos hermanados. A la ciudad de La Plata le estamos recibiendo en nuestros centros de aislamiento algunos pacientes como en el Albergue universitario porque ellos no tenían habilitado sus centros de aislamiento. Tenemos armado un centro de aislamiento en el papa Francisco armado y también el ex hospital de la carne. Estos espacios son para los pacientes leves de covid que no pueden estar aislados en sus casas".

[CASOS DE COVID EN LA SUCURSAL DEL BANCO PROVINCIA]

El intendente contó que "hubo un caso donde y el Banco por protocolo decidió cerrrar tanto la sucursal como el anexo. Por suerte ya estamos trabajando en un protocolo para reabrir a la brevedad".

SIN SALIDAS SALUDABLES POR AHORA 

Consultado sobre la posibilidad de habilitar paseos para niñes, Cagliardi dijo que "no hay salidas saludables en Berisso y  no lo vamos a llevar adelante por el momento. Nos cuesta mucho hacerq ue los vecinos tomen conciencia y si habilitamos algo de eso se nos complicaría muchísimo. 

COMERCIOS 

Cagliardi destacó el cumplimiento del protocolo por parte de los comerciantes "es excelente, han hecho un esfuerzo muy grande aquí en Berisso desde lo económico y desde lo personal. Ha trabajado mucho la cámara de comercio generando conciencia para que se puede trabajar minimizando los riesgos".

[CÓMO SE CUIDA EL INTENDENTE]

"Solamente tomamos precauciones, tapabocas, alcohol en gel y cuando vamos a un hospital agregamos un par de guantes. Después las precauciones que tenemos que tener. Hoy me hice un test rápido y sigo dando negativo por suerte . Eso lo hacemos habitualmente con los funcionarios del municipio cada diez días más o menos o si alguno tuvo contacto con alguien con covid o sospechoso ". [El Teclado]


  Temas relacionados
BERISSOFABIáN CAGLIARDI