16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 03 de Agosto del 2020 - 19:00 hs.                432
  Municipales   03.08.2020 - 19:00   
[CHACABUCO]
El presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, en terapia intensiva tras ser diagnosticado con Covid19
Lisandro Herrera fue diagnosticado hace dos semanas, pero su cuadro empeoró debido a una mala evolución de una afección respiratoria. Fue tratado con plasma, sin obtener resultados. Su pronóstico es reservado.
El presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, en terapia intensiva tras ser diagnosticado con Covid19

El presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Lisandro Herrera fue diagnosticado hace dos semanas, pero su cuadro empeoró la días atrás debido a una mala evolución de una afección respiratoria. Por esto, tuvo que ser derivado a la terapia intensiva, donde fue tratado con plasma de convaleciente sin obtener resultados. 

Esta mañana, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, detalló que el único factor de riesgo que tiene Herrera es el sobrepeso y "la variabilidad de cada uno, de la genética".

"Cuando haya mas estudios científicos vamos a poder saber por qué, o no, le tocó a él este caso. Él no es hipertenso, no tiene enfermedades previos importantes ni inmunodeficiencia", detalló.

"Se están aplicando medidas de sostén. No se le va a aplicar otra dosis de plasma. Hay que esperar que su organismo resuelva lo que tiene que resolver. Estamos esperando su evolución, y su pronóstico sigue siendo reservado", cerró Gastaldi. [El Teclado]


  Temas relacionados
CHACABUCO LISANDRO HERRERA