24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.9 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 02 de Agosto del 2020 - 18:00 hs.                753
  Especiales   02.08.2020 - 18:00   
REINVENTARSE
Llegó el autocine a Tandil: “La idea es que la gente salga, se distraiga y pase un momento distinto”
Fue inaugurado días atrás con una función a beneficio del Banco de Alimentos de ese distrito. Se espera que los vecinos puedan disfrutar de películas respetando la distancia social. En diálogo con El Teclado Radio, uno de sus creadores resumió el espíritu del proyecto: “Buscamos alternativas en medio de la pandemia”.
Llegó el autocine a Tandil: “La idea es que la gente salga, se distraiga y pase un momento distinto”

Se inauguró en la ciudad de Tandil el primer autocine bonaerense. Con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de películas en el marco de la pandemia de coronavirus, manteniendo las medidas y cuidados sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad, el proyecto desembarcó con una función solidaria, en la que se proyectó "El plan divino", protagonizada por dos actores tandilenses: Víctor Laplace y Javier Lester.

Estanislao Maggiori, conocido como "Stany", uno de los impulsores de este proyecto, habló con El Teclado Radio sobre cómo surgió la iniciativa. “Los primeros días de pandemia me acostaba y cuando me levantaba al otro día me preguntaba '¿todo esto es cierto?' todo era muy raro", recordó. Y contó que, con el devenir de los días y en plena incertidumbre, se contactó con un grupo de empresarios y amigos para dar forma a esta idea.

“Dijimos ‘vamos a hacer algo distinto’ y nació la idea de poner el autocine, pensando en que es bueno darle un apoyo a la psicología de la gente, que esta todo el día adentro”, explicó. Y aseguró que buscaron una propuesta que fuera capaz de adaptarse a los tiempos que corren y que permita respetar los protocolos actuales.

En ese sentido, el autocine no transgrede las medidas de distanciamiento social ya que la gente “va a en su propio vehículo y no se baja de ahí”. “Es un entorno natural, muy lindo, en pasajes hermosos. La idea es que la gente salga, se distraiga y pase un momento distinto”, contó.

El predio donde se desarrolla esta propuesta está ubicado en la calle Don Bosco 1439 de la ciudad bonaerense. Allí se instaló una pantalla inflable móvil sobre una tarima que tiene la altura suficiente para que desde los 140 vehículos que pueden acceder al lugar, puedan ver las imágenes.

En tanto, el audio de las películas se puede escuchar sintonizando una estación de FM desde la radio de los autos. “No queremos perturbar a las cabañas de la zona. La gente desde su auto sintoniza una frecuencia de FM al volumen que quiere. No importa el auto que tengas, la frecuencia se capta ahí” rescató.

Y contó que esta iniciativa fue una forma de plantarse con todo el entusiasmo posible frente al panorama de adversidad que trajo la pandemia: “Ante una situación así, uno se entrega y se larga a llorar o trata de buscar alternativas y generar algo nuevo. A todos nos pegó más o menos esta crisis inesperada. Por eso hay que apostar, probar e intentar cosas nuevas”.

A la vez, Maggiori contó que se trabaja junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) "para poner a su disposición la pantalla para proyectar películas" y con las facultades de la región "para que los estudiantes puedan proyectar sus trabajos".

“Nuestra idea es hacer una integración. Pasar cortos de los alumnos de la carrera de cine en Tandil. Que este sea un espacio brindado a la comunidad. Si alguien quiere pasar información o un mensaje, este espacio está disponible”, concluyó.

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por La 96.7 (www.radio96.com.ar). [El Teclado]