26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 31 de Julio del 2020 - 13:00 hs.                997
  Municipales   31.07.2020 - 13:00   
[VILLARINO]
Ley Micaela: Funcionarios de Villarino deberán capacitarse en violencia de género
El Concejo Deliberante de Villarino aprobó la adhesión a Ley Micaela, presentada por el área de la Mujer, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, del Municipio de Villarino.
Ley Micaela: Funcionarios de Villarino deberán capacitarse en violencia de género

El Honorable Concejo Deliberante de Villarino aprobó la adhesión a la Ley Provincial Nro. 15.134, “Ley Micaela”, presentada por el área de la Mujer, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, del Municipio de Villarino.

Esta ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres de todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, en el ámbito de todas las dependencias del Estado Municipal.
 


TE PUEDE INTERESAR

Ley Micaela: En una sesión especial, senadores y senadoras bonaerenses se capacitaron en violencia de género



La ley Micaela busca, a través de la sensibilización, cambiar patrones de desigualdad anclados en las instituciones, brindando programas permanentes de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia de género, para personas que se desempeñen en la función pública.

Además, procura erradicar las situaciones de violencia y discriminación en base al género y/u orientación sexual en el ámbito del Estado Municipal, así como integrar el enfoque de género en las diferentes dependencias municipales, elaborando e implementando directrices institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades.

Ordenanza 3481: 

[El Teclado]


  Temas relacionados
LEY MICAELAVILLARINO