28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 24 de Julio del 2020 - 20:00 hs.                795
  Municipales   24.07.2020 - 20:00   
[ARRECIFES]
Alerta en Arrecifes por una cadena de contagios que involucra a una tarotista y a una empleada de un geriátrico
Si bien hasta el momento solamente hay 7 casos activos de Covid19, la verdadera preocupación es que en caso de que suceda un brote, el sistema de salud local no daría abasto. Suspendieron las reuniones sociales.
Alerta en Arrecifes por una cadena de contagios que involucra a una tarotista y a una empleada de un geriátrico

El municipio de Arrecifes encendió la luz de alerta tras detectarse un nuevo caso de coronavirus, que involucra a una tarotista de la ciudad y que llega hasta un geriátrico, que es el factor más preocupante.

“Está demostrado que la falta de responsabilidad social es el principal factor de contagio. Apelando a estas responsabilidades de cada uno, los Gobiernos nacional y provincial permiten a los municipios en Fase 5 las reuniones sociales hasta 10 personas”, manifestó este viernes el intendente Javier Oleta.

Al parecer, la tarotista tuvo contacto con una señora que trabaja en un hogar de ancianos. Por esto, al momento hay una veintena de adultos mayores están siendo hisopados. 
 


El alcalde recalcó que “a partir de esta situación que tenemos en Arrecifes, que no es para generar alarma pero sí para ocuparse, es que hemos decidido suspender por 15 días las reuniones sociales y extrafamiliares”, y dijo que la ciudad seguirá en fase 5, pero “con el semáforo en amarillo”.

Si bien hasta el momento solamente hay 7 casos activos de Covid19 y 4 recuperados; la verdadera preocupación es que en caso de que suceda un brote, el sistema de salud local no daría abasto. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUSARRECIFES