20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 24 de Julio del 2020 - 12:00 hs.                520
  El país   24.07.2020 - 12:00   
INFORMACIÓN GENERAL
Cristina Fernández y el rector de la UNLP firmaron un convenio para la nueva diplomatura en Gestión Legislativa
La nueva diplomatura es gratuita y está dirigida especialmente a empleados de organismos legislativos, estudiantes universitarios y ciudadanos en general con interés en el conocimiento de la gestión legislativa.
Cristina Fernández y el rector de la UNLP firmaron un convenio para la nueva diplomatura en Gestión Legislativa

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, rubricaron el convenio de colaboración, mediante el cual la Universidad Nacional de La Plata le otorga certificación universitaria a la diplomatura en Gestión Legislativa lanzada por el Senado de la Nación.

La nueva Diplomatura en Gestión Legislativa es gratuita y está dirigida especialmente a empleados de organismos legislativos de nivel nacional, provincial y municipal, estudiantes universitarios y ciudadanos en general con interés en el conocimiento de la gestión legislativa.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría Administrativa e implementada por la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Subdirección General, con el propósito de sistematizar el conocimiento del personal legislativo, formalizarlo y jerarquizarlo mediante certificación universitaria, a partir de una currícula diseñada conjuntamente entre especialistas legislativos y de educación en adultos.

La propuesta está destinada a crear una red de trabajo colaborativo para perfeccionar y actualizar conocimientos propios de la gestión legislativa a partir de un abordaje temático integral con genuina visión federal. Se encuentran inscriptas más de 600 personas, que representan a 16 provincias del país.

Incorpora perspectiva de género a la currícula, a través de la materia "Perspectiva de Género en el trabajo Legislativo". Las clases comenzarán el 3 de agosto y se prevé que su dictado se desarrolle a través de la plataforma virtual del Senado, a través de streaming, trabajándose también con webinarios, conversatorios y foros de discusión.