19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 28 de Julio del 2017 - 20:05 hs.                441
  Municipales   28.07.2017 - 20:05   
[Esteban Echeverría]
Gray: “Ningún candidato ni funcionario de Cambiemos puede recorrer el Conurbano sin tener reclamos profundos”
Así se expresó Fernando Gray en una charla con El Teclado. El intendente dos veces reelecto se refirió a la situación de su distrito, las problemáticas económicas y el rol de Florencio Randazzo en la contienda electoral: "Desgraciadamente, su espacio es más funcional al oficialismo que a nosotros", advirtió.
Gray: “Ningún candidato ni funcionario de Cambiemos puede recorrer el Conurbano sin tener reclamos profundos”

En este año electoral, los intendentes del peronismo lograron configurarse en importantes armadores. Trabajar por la unidad en sus distritos, reunirse con figuras del campo nacional -por ejemplo Florencio Randazzo- para confluir en las primarias y manejar la endeble relación con el gobierno de la Provincia fueron algunas de sus tareas previas a la campaña.

Luego, con el lanzamiento de Unidad Ciudadana, los jefes comunales que pugnaban por Cristina candidata llevaron las de ganar. Profundizar la gestión, ahora más que nunca, es un deber ser. "Y concentrarnos 100 por ciento en el territorio", añadió Fernando Gray a El Teclado. "A partir de las primarias creo que vamos a tener un panorama más claro de lo que está sucediendo en nuestras comunidades, en las distintas secciones. Vamos a tener un mapa más completo".

Lo cierto es que en la Tercera sección, Unidad Ciudadana le gana votos muy fácilmente a Cambiemos. Aunque el panorama económico siga siendo el mismo para todos por igual: "Muy complicado", en palabras de Gray. Más allá del piso de votos que el peronismo podrá cosechar del Conurbano y los distritos más "calientes" de la provincia de Buenos Aires, algunas encuestas indican que María Eugenia Vidal mide mejor que la expresidenta Cristina Fernández en el territorio bonaerense. Es un dato que el oficialismo ha sabido canalizar, mostrando insistentemente a "Mariu" en los spots de campaña.

"Yo creo que eso puede suceder en la provincia, pero en la Tercera sección y el segundo cordón en la zona sur es otro el contexto", aclaró Gray y agregó: "La verdad es que acá, los candidatos del oficialismo no prenden. No prenden, la gente no se siente identificada con sus problemas de la vida cotidiana, hay una situación económica muy difícil y muy compleja y se ve al gobierno nacional lejos de esta realidad. Los candidatos de la oposición o del gabinete nacional entran todos los días a nuestro distrito, y sin embargo no mueven lo que se llama políticamente el amperímetro", indicó.

Gray se muestra confiado a la hora de evaluar las prácticas de Cambiemos: "Vienen de paseo, quizás hacen un par de timbreos, pero eso no es lo que quiere la gente. Lo que quiere la gente es que le alcance la jubilación, que el PAMI cubra los remedios, llegar a fin de mes. La agenda de la gente va por un lado y lo que están planteando va por otro", aseguró y advirtió que "ningún candidato ni funcionario de Cambiemos puede recorrer el Conurbano sin tener reclamos muy profundos".

Consultado sobre el rol del exministro de Interior y Transporte en esta contienda electoral, consideró que "desgraciadamente, su espacio es más funcional al oficialismo que a nosotros", porque "dividir al peronismo significa de alguna manera favorecer al oficialismo y eso es lo que desgraciadamente nos ha pasado". 

Por último, advirtió que las prioridades de los vecinos han cambiado y que ya no es la inseguridad la mayor preocupación de los bonaerenses, sino el empleo. "Acá tenemos casos emblemáticos: por un lado Cresta Roja, que está con conflictos todos los días. Ya había 600 personas que no fueron nunca reincorporadas; hasta ayer teníamos conflicto con 50 despedidos y no sabemos cómo sigue esa planta, cuál va a ser el futuro de esa empresa", indicó.

También recordó el conflicto con el Correo Argentino -"llegamos a tener en un fin de semana 10 móviles de Gendarmería en la puerta"- y la baja de empleos en la construcción y la caída del comercio y el consumo. "Acá no sólo no hay crecimiento de la economía sino que hay un retroceso, una pérdida del consumo y un temor muy fuerte de la gente a perder su empleo", finalizó. [El Teclado]