25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 19 de Julio del 2020 - 19:30 hs.                557
  Municipales   19.07.2020 - 19:30   
[TANDIL]
Tandil confirmó 2 casos positivos de coronavirus, pero continúa en fase 5
Funcionarios del municipio y del comité de salud confirmaron este domingo que se detectaron 2 casos positivos de coronavirus, pero por el nuevo protocolo implementado por el Gobierno de la Provincia, continúan en fase 5.
Tandil confirmó 2 casos positivos de coronavirus, pero continúa en fase 5

Funcionarios del municipio de Tandil, junto al comité de seguimiento del coronavirus, confirmaron este domingo que se detectaron 2 casos positivos de coronavirus, pero por el nuevo protocolo implementado por el Gobierno de la Provincia, continúan en fase 5.

Gastón Morando, presidente del Sistema Integrado de Salud, detalló que se trata de personal esencial que cumplía funciones en el AMBA e ingresaron con protocolo de aislamiento, por lo cual subrayaron que no se contagiaron en Tandil.
 


Por su parte Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, agregó "nosotros tenemos esta actividad esencial que tiene que ver con las fuerzas policiales que mantienen funciones de apoyo dentro de lo que es la pandemia. Muchas veces lo hacen reforzando el trabajo en el AMBA".

"También quiero aclarar que de los 12 pacientes que estaban en estudio los otros diez dieron negativo. Hoy mismo, al conocer la noticia, que estamos trabajando estableciendo los contactos y el plan de estudio de estos dos casos. Nos toca en una situación muy controlada porque es gente que estaba en aislamiento" y subrayó que "se necesitan más de 14 casos para pasar a una fase menor y estamos lejos de que eso pase".

"Más que nunca es necesario pedirle a la población que extreme los cuidados sanitarios, cumpliendo todas las medidas preventivas. Ese cuidado de la comunidad es uno de los bastiones para que la situación en Tandil sea mucho mejor incluso que en otras ciudades de la región", sostuvieron desde la comuna que encabeza Miguel Lunghi. [El Teclado]


  Temas relacionados
TANDILCORONAVIRUS