24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 19 de Julio del 2020 - 18:00 hs.                558
  Municipales   19.07.2020 - 18:00   
ENTREVISTA
Carlos Bevilacqua: “No soy partidario de bloquear rutas; todos debemos ser solidarios”
El intendente de Villarino habló con El Teclado Radio sobre cómo administra la cuarentena en su distrito y se opuso a las políticas de cierre de accesos en otros municipios. “Este es un problema mundial y debemos ser solidarios; tomar recaudos, pero no prohibir el ingreso”, aclaró.
Carlos Bevilacqua: “No soy partidario de bloquear rutas; todos debemos ser solidarios”

El intendente de la localidad de Vilarrino, Carlos Bevilacqua, habló con El Teclado Radio sobre los modos en que viene gestionando las medidas de aislamiento y distanciamiento social desde hace más de 120 días. El jefe comunal hizo hincapié en la necesidad de ser solidarios y sentó posición: “No soy partidario de bloquear las rutas o caminos”.

El intendente contó que Villarino dejó definitivamente atrás el brote del parque eólico -que había provocado 10 contagios de coronavirus- e ingresó formalmente en la Fase 5 de la cuarentena, por lo que ya fueron habilitadas nuevas actividades comerciales y deportivas.

“Tuvimos cuatro infectados en el parque eólico, los mandamos a cuarentena con sus familias y contactos estrechos, hicimos el seguimiento y todos se curaron”, explicó. Y contó que, en las últimas horas, el Municipio habilitó la actividad hotelera para las empresas vinculadas al parque eólico. La actividad, claro, funcionará con un protocolo de seguridad estricto y, quienes se hospeden, deberán presentar un hisopado negativo y especificar “en qué hotel van a estar y en qué habitación” mediante una declaración jurada.

 


“En la ruta hacemos control de temperatura y control de permiso de circulación. No soy partidario de bloquear caminos, ni rutas. Este es un problema mundial y debemos ser solidarios; tomar recaudos, pero no prohibir”, aseguró.


 

Y ejemplificó: “Nosotros estamos en fase 5 y Bahía Blanca está en fase 3 pero nunca se nos ocurrió bloquear el ingreso. Todos pueden ingresar con permiso de circulación y control de temperatura”.

Sobre las inversiones y esfuerzos realizados en medio de la contingencia, el intendente aseguró que su gestión reforzó partidas apuntando a las áreas de Salud y Desarrollo Social, al tiempo que agradeció los aportes de la Provincia de Buenos Aires “para la compra de Insumos” y también del ministerio de Salud de Nación “que colabora con insumos y aparatología”.

Además, instó a privilegiar las necesidades de la población y unirse con distintas fuerzas políticas a la hora de enfrentar la pandemia: “En el 2011 creamos esta agrupación vecinal y nos dio buen resultado. Dejamos de lado disputas que nos hacían dividir como distrito. Cada uno tiene su opinión y las respetamos, pero acá luchamos por las necesidades de Villarino”, concluyó.

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por La 96. [El Teclado]