25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 18 de Julio del 2020 - 17:00 hs.                490
  Municipales   18.07.2020 - 17:00   
COVID-19
Julio Zamora y la nueva normalidad: “La cultura del cuidado y el tapabocas llegó para quedarse”
El intendente de Tigre se refirió a los anuncios realizados por Alberto Fernández, habló de la situación de su distrito -que está en la fase 3- y apeló a la responsabilidad ciudadana de cara al Día del amigo: “Los encuentros son riesgosos”.
Julio Zamora y la nueva normalidad: “La cultura del cuidado y el tapabocas llegó para quedarse”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló con El Teclado Radio sobre cuál es la situación en su distrito y, a la luz de los anuncios realizados en las últimas horas por autoridades nacionales y provinciales, instó a la ciudadanía a seguir cuidándose y, sobre todo, a posponer cualquier encuentro o evento que se quiera realizar el día del amigo, que se celebra este 20 de julio.

“Como ocurrió en el Día del Padre, intentamos concientizar a la población haciéndoles saber que los encuentros, más allá de respetar las normas o distancias, son riesgosos y pueden generar situaciones no deseadas de contagios. Por eso vamos a reforzar la comunicación para instar a la gente a saludarse a la lejanía, usando llamadas o saludos virtuales”, contó Zamora.

Y en ese sentido aseguró que, desde el Municipio, se hace especial hincapié en concientizar a los vecinos sobre la importancia de mantener distancias y cuidados. “Recorremos distintos barrios con alto parlantes señalando la importancia de la higiene, del distanciamiento. Queremos incorporar la cultura del cuidado en la ciudadanía. Creo que la cultura del tapabocas llegó para quedarse”, anticipó y refirió que, en parte gracias a estos nuevos hábitos, las gripes disminuyeron y “tal vez podríamos transitar los inviernos de una mejor manera”.

 

 

Sobre los anuncios realizados el viernes por la tarde por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, Zamora aseguró que su equipo de trabajo se está preparando para equipo para transitar esta nueva etapa del ASPO del mejor modo posible. Adelantó así que, desde el viernes próximo, comercios de cercanía podrán reabrir sus puertas en un marco “de estrictos protocolos, con fuerte presencia del Estado municipal y apelando a la responsabilidad social de toda la población”.

“Tenemos una menor cantidad de contagios cada 100 mil habitantes que otros municipios de la provincia. Tuvimos una crisis en el barrio San Jorge pero lo pudimos controlar y, en términos actuales, la situación está estable. Hicimos varios relevamientos en busca de casos sospechosos e hisopamos a quienes tenían síntomas”, contó.

Sobre la situación que se vive en el Delta, Zamora aseguró que, por tener menor densidad demográfica, el sector de las islas tiene mucha menor proporción de contagios De igual forma, aseguró que el municipio lleva ayuda, alimentos y medicamentos a quienes lo necesiten.

“Estamos evaluando la capacidad de carga del puerto de frutos y cuánta gente podría ir. Estamos trabajando en todas las actividades con cuidados y protocolos para lo que venga. El turismo no está en esta etapa, esperemos que en la quinta fase sí.  Nosotros estamos en la tercera fase y entendemos que, lo que tenemos que hacer en un marco de pandemia, es respetar las decisiones del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Escuchá acá la nota completa

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por La 96. [El Teclado]