24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 18 de Julio del 2020 - 07:00 hs.                352
  Municipales   18.07.2020 - 07:00   
[25 DE MAYO]
Hernán Ralinqueo: "Estamos poniendo el cuerpo, tenemos que frenar el avance del virus"
El intendente de 25 de Mayo brindó una conferencia desde Norberto de la Riestra, una de las localidades del partido que fueron aisladas tras detectarse nuevos casos de Covid19. Ralinqueo pidió responsabilidad.
Hernán Ralinqueo: "Estamos poniendo el cuerpo, tenemos que frenar el avance del virus"

El intendente de 25 de Mayo brindó una conferencia desde Norberto de la Riestra, una de las localidades del partido que fueron aisladas tras detectarse nuevos casos de Covid19.

Desde allí, Hernán Ralinqueo detalló que se dieron 4 nuevos casos positivos en esa localidad: un familiar de un caso positivo y tres trabajadores del Hospital San Roque. Además, contó que ayer se hicieron 18 nuevos hisopados en Norberto de la Riestra, por lo cual pueden aparecer nuevos positivos. "Estamos en el centro de la situación crítica. No se descarta que se pueda expandir a Pedernales y Ernestina por los vínculos y contactos", alertó.

"Esta es una situación prevista por eso hemos tomado estas medidas y les hemos pedido extremar el distanciamiento, que trataran de no salir de la casa. Todas las medidas fueron acertadas y adelantadas. Algunos cuestionaron la dureza pero había que tomarlas", manifestó Ralinqueo, quien puntualizó que "hoy (por ayer) se terminó de hacer el relevamiento en las tres áreas que con criterio epidemiológico entendimos que había que hacer. Son más de 1500 personas. También recorrimos un nuevo centro de aislamiento que si avanza el acuerdo podremos incorporar 18 camas. Revisamos los posibles contagios. Cada uno de los vecinos que dieron positivos hará un mapa con sus contactos y nos comunicaremos para hacerles hisopado si presentan síntomas. Tendremos nuevos hisopados con los contactos estrechos".

Finalmente, el jefe comunal pidió "responsabilidad" a la población. "Estamos al frente, preparados para este momento. Estoy dando la conferencia en Norberto de la Riestra porque estoy trabajando aquí. Estamos poniendo el cuerpo, tenemos que frenar el avance del virus. Lo vamos a lograr si cada uno aporta su responsabilidad". [El Teclado]


  Temas relacionados
25 DE MAYO