25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 14 de Julio del 2020 - 22:00 hs.                594
  El país   14.07.2020 - 22:00   
DERECHOS HUMANOS
Alberto Fernández recogió el guante y desde Madres le contestaron: "Su respuesta nos alienta a seguir luchando"
El presidente respondió la carta que esta mañana dio a conocer la asociación que encabeza Hebe de Bonafini; y desde el organismo tomaron con calma la contestación. Qué se dijeron.
Alberto Fernández recogió el guante y desde Madres le contestaron: "Su respuesta nos alienta a seguir luchando"

“Releo su carta una vez más. Sé que lo que ustedes me expresan lo hacen desde el afecto recíproco que nos tenemos. Compartimos el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia que enfrentamos. Vivimos horas muy difíciles, pero estoy seguro que lo vamos a superar”, escribió el presidente Alberto Fernández este martes, en respuesta a una carta pública que Madres de Plaza de Mayo dieron a conocer tras su encuentro en 9 de julio pasado con los grandes empresarios del país.

Minutos después de publicarse la contestación del mandamás, desde la entidad de los derechos humanos que preside Hebe de Bonafini llegó la calma: "Su respuesta nos alienta a luchar", respondieron via redes.

 


“Como lo dije enfáticamente al asumir en diciembre pasado (…) debíamos empezar por los que estaban más abajo para llegar a todos. Mis primeras medidas fueron en ese sentido. Decidí dar pelea contra el hambre creando un programa nacional que de inmediato comenzó a dar sus frutos”, detalló el Presidente en su misiva, y agregó que "mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”.

Luego siguió: “Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Dura carta de Madres a Alberto Fernández: "Nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón"



Sobre el final les dijo: “Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Tengo plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad, por eso tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos. Trabajamos para que esto sea realidad”.

El texto está firmado de puño y letra por el propio Fernández y en Twitter está acompañado por la frase “Desde mi afecto y compromiso de siempre”.

La carta completa: 
 

[El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZHEBE DE BONAFINI