23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 13 de Julio del 2020 - 17:30 hs.                480
  La provincia   13.07.2020 - 17:30   
IOMA
La Federación de Gremios Estatales busca mediar entre los médicos y IOMA:  “Queremos proteger a los afiliados”
El Secretario adjunto de FEGEPPBA, Miguel Zubieta, habló con El Teclado Radio sobre la tensión entre las partes y aseguró que la Federación quiere interceder en pos de cuidar a los afiliados. “Los trabajadores se merecen una obra social digna”, explicó.
La Federación de Gremios Estatales busca mediar entre los médicos y IOMA:  “Queremos proteger a los afiliados”

El secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), Miguel Zubieta, habló con El Teclado Radio sobre el conflicto entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y las autoridades de IOMA.

“Queremos que las dos partes reflexionen. Le vamos a enviar una carta a Homero Giles, queremos reunirnos con él, limar diferencias. También lo vamos a hacer con la Agremiación Médica”, adelantó sobre la idea de establecer contactos con las partes. 

Y explicó: “No estamos a favor de uno o de otro. Las dos partes van a tener que aflojar un poco y queremos ser intermediarios para que esto se solucione. Queremos evitar el perjuicio de los afiliados que van al médico y se encuentran con que les cobran una fortuna porque tienen que hacer una consulta particular”.

En ese sentido, Zubieta apostó a bajarle el tono al conflicto e, incluso, aseguró que la Federación se ofrecerá como mediadora entre las partes, buscando proteger los intereses de los y las afiliadas.

“Necesitamos que las dos partes se sienten. Si tenemos que ser intermediarios lo vamos a hacer, siempre pensando en el afiliado y no en el bolsillo de IOMA ni de la AMP.  El mejor camino es interceder para evitar que el daño sea mayor. Nos inquieta muchísimo. Los trabajadores se merecen una obra social digna”, concluyó. [El Teclado]