29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 25 de Julio del 2017 - 17:46 hs.                553
  La provincia   25.07.2017 - 17:46   
Violencia de género
La secretaría de Derechos Humanos presentó el proyecto “Ni una mujer menos” de Juan José Campanella
La secretaría de Derechos Humanos de la provincia presentó el proyecto del documental “Ni una mujer menos”, de la productora 100 Bares de Juan José Campanella, a 30 empresas durante un desayuno en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
La secretaría de Derechos Humanos presentó el proyecto “Ni una mujer menos” de Juan José Campanella

La secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires presentó el proyecto del documental “Ni una mujer menos”, de la productora 100 Bares de Juan José Campanella, a 30 empresas durante un desayuno en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El evento estuvo a cargo de la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Daniela Reich, quien coordinó el encuentro junto con la subsecretaria de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Eleonora Nobile, y la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger.

Durante el encuentro se expusieron diferentes miradas sobre la problemática de la violencia de género en la Provincia, y las funcionarias se refirieron a las políticas públicas que el gobierno provincial está implementando para avanzar en su erradicación. Asimismo, los participantes del evento destacaron la necesidad de promover el trabajo conjunto entre el Estado, el empresariado y las organizaciones civiles para mejorar la realidad de las mujeres. 

Por su parte, los representantes de la productora 100 Bares explicaron que “Ni una mujer menos” narra la historia de cuatro mujeres de distintas culturas, que superaron la violencia de género y hoy lideran el cambio.

Luego de la presentación, la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual bonaerense firmó un convenio con María Lara Teruel, representante de la empresa de ómnibus Plusmar, para asistir en el traslado de las mujeres de las Provincia, y sus hijas e hijos, que se encuentren en situaciones de violencia. [El Teclado]