26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 08 de Julio del 2020 - 01:00 hs.                249
  La provincia   08.07.2020 - 01:00   
MEDIDAS IMPOSITIVAS
Medidas tributarias anunciadas por la Provincia: "Esto le da aire financiero a las empresas", dijo Girard
El director ejecutivo de ARBA se refirió a las políticas de corte tributario que integra el paquete de medidas que anunció el Gobernador y el Ministro de Producción bonaerense.
Medidas tributarias anunciadas por la Provincia: "Esto le da aire financiero a las empresas", dijo Girard

En diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia, Cristian Girard señaló que la bonificación del impuesto provincial de ingresos brutos es de un 15% para grandes empresas, y puede llegar al 50% para las pymes. 

Explicó además que la idea es que "con la mitad de lo que hubieran pagado en ingresos brutos lo destinen a cubrir los créditos que tomaron o a recuperar los fondos que invirtieron para pasar la fase más dura del aislamiento".
 


TE PUEDE INTERESAR

La provincia de Buenos Aires presentó una batería de medidas para los sectores productivos



Por otro lado, dijo que se están "sacando de los padrones de alícuotas de retenciones, llevándolo al mínimo a todos los contribuyentes que tuvieron menos de 1 millón de pesos de facturación el año pasado y a todas las empresas que tuvieron caídas de las ventas desde marzo. Esto le da aire financiero a las empresas".

El director ejecutivo de Arba recalcó que "los programas de Nación son muy importantes pero no alcanzan a algunas de las empresas y entonces aparece la Provincia con un plan complementario".


  Temas relacionados
ARBA