18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 06 de Julio del 2020 - 21:00 hs.                1828
  Municipales   06.07.2020 - 21:00   
EN LA PLATA
Los médicos van al paro por 48 horas ante la falta de pago por parte del IOMA
La Agremiación Médica Platense informó que ante la falta de pago de los honorarios por parte del IOMA, este martes 7 y miércoles 8, los afiliados deberán pagar como si fueran pacientes particulares. 
Los médicos van al paro por 48 horas ante la falta de pago por parte del IOMA

El conflicto entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue creciendo. A las denuncias de estafa de un lado; y la de "pamización" del organismo del otro, ahora se suma la falta de pago a los profesionales de la salud, que decidieron ir al paro este martes 7 y miércoles 8, por lo cual los afiliados deberán pagar como si fueran pacientes particulares. 

Las explicaciones vertidas por la AMP:

Ante la falta de pago por parte del IOMA de los honorarios correspondientes a prestaciones de abril y meses anteriores, y demás incumplimientos como la demora sistemática del pago, la falta de aplicación de aumentos de honorarios (llevando 9 meses sin actualización de los mismos), débitos injustificados, falta de implementación del nuevo nomenclador y la depreciación del diferenciado por categorías, entre otros, se decide el corte de servicios al IOMA durante 48 horas. Por lo tanto, los días martes 7 y miércoles 8 de Julio los pacientes afiliados al IOMA serán considerados particulares.
 


Desde la Agremiación Médica Platense explicaron que los días martes 7 y miércoles 8 de Julio los pacientes afiliados al IOMA serán considerados particulares.

 



Lamentablemente llegamos a esta instancia luego de varios meses de intentar un diálogo efectivo con las autoridades del IOMA a quienes propusimos conformar un comité de crisis para hacer frente a la pandemia y la ejecución de un Plan de Contingencia presentado con anterioridad al acordado entre el Instituto, FECLIBA y ACLIBA.

En estos difíciles momentos en que los médicos estamos en la primera línea de atención de la pandemia, IOMA nos agrede con el atraso sistemático en el pago de nuestros honorarios, privilegiando el acuerdo con los empresarios de la salud por varios centenares de millones de pesos por mes, con la industria farmacéutica y de insumos médicos por miles de millones de pesos y que ya le ha generado grandes perjuicios al IOMA y sus afiliados.

Seguimos manifestando nuestra vocación de diálogo, esperando que las autoridades del IOMA se encuentren a la altura que la solución de este conflicto requiere, para garantizar la atención de calidad que el afiliado merece.


  Temas relacionados
IOMA