23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 06 de Julio del 2020 - 11:00 hs.                505
  Municipales   06.07.2020 - 11:00   
MUNICIPIOS
Cuáles son los cuatro municipios que tuvieron su primer caso de coronavirus este fin de semana
Cada vez son menos las ciudades de la provincia de Buenos Aires que se mantienen sin casos activos de coronavirus. Actualmente son 39.974 los casos en la provincia de Buenos Aires.
Cuáles son los cuatro municipios que tuvieron su primer caso de coronavirus este fin de semana

Este fin de semana, las ciudades de Las Flores, Ayacucho, Roque Pérez y Bolívar registraron sus primeros casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Las cuatro localidades se encontraban entre los 28 municipios sin positivos que estaban en fase 5.

En el caso de Las Flores se trata de un efectivo policial que trabaja en el AMBA y, según las autoridades, desde que regresó del Gran Buenos Aires cumplió con todos los protocolos de aislamiento por trabajar en zona de riesgo y se aisló en su domicilio junto a un compañero, por lo cual no hubo propagación.

En Bolívar, la primera infectada fue una mujer de 36 años, cuya pareja estuvo en una zona con circulación viral  hace semanas. Por este caso, se hisoparon 10 personas que había mantenido contacto estrecho con la joven. Este lunes se conoció que dio positivo un bebé de 11 meses.

Por su parte en Roque Pérez, solo se conoce que hay un paciente que dio positivo para COVID-19, sus contactos estrechos ya fueron notificados y en seguimiento.

Finalmente en Ayacucho, los primeros contagiados son dos personas que viven en el área rural, y que fueron hisopados al presentar síntomas.

De acuerdo al último informe presentado por el ministerio de Salud de la Nación, el total de casos confirmados en Argentina es de 77.815, de los cuales 39.974 pertenecen a la provincia de Buenos Aires. [El Teclado]


  Temas relacionados
MUNICIPIOSCORONAVIRUS