28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 05 de Julio del 2020 - 22:00 hs.                570
  Municipales   05.07.2020 - 22:00   
[CASTELLI]
Sin casos propios de Covid19, el intendente decidió que Castelli vuelva a fase 1 por el brote de Dolores
"Tenemos el virus al lado, y de manera descontrolada. Estemos unidos y vamos a salir juntos", dijo el intendente Francisco Echarren. En Dolores, hay 32 casos confirmados de coronavirus.
Sin casos propios de Covid19, el intendente decidió que Castelli vuelva a fase 1 por el brote de Dolores

Debido al brote  de COVID-19 en la ciudad de Dolores, el intendente Francisco Echarren tomó la medida de que el distrito de Castelli vuelva a Fase 1 desde mañana lunes 6 de julio.

De esta forma, el horario comercial será de 7 a 14hs, sólo para los rubros esenciales como alimentos y medicamentos. Al mismo tiempo, estos comercios podrán realizar entregas a domicilio hasta las 18hs. En el caso de las casas de comidas, continuarán con el mismo sistema hasta las 22hs.
 


Por otro lado, el horario de atención Municipal será de 8 a 12hs y se producirá el toque de sirena a las 14hs, para indicar el cese de circulación de personas.

Todas las salidas recreativas quedan suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la apertura de gimnasios, actividades deportivas al aire libre y las autorizadas anteriormente por la Dirección de Deportes. Tampoco se podrán realizar misas ni  cualquier otro tipo de reunión.

Al mismo tiempo, el Acceso Norte de la ciudad permanecerá cerrado de 22 a 5hs, como ya se había determinado esta semana.

El viernes, Echarren sostuvo que "sería una pena no hacer un esfuerzo sabiendo el foco infeccioso que tenemos a pocos kilómetros, y considerando que hay circulación entre las ciudades por cuestiones sanitarias, laborales o personales", sostuvo. "Tenemos el virus al lado, y de manera descontrolada. Estemos unidos y vamos a salir juntos", dijo. 

En Dolores, hasta el momento, hay 32 casos confirmados de coronavirus. [El Teclado]