27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 02 de Julio del 2020 - 13:00 hs.                738
  Municipales   02.07.2020 - 13:00   
[SUIPACHA]
Efecto Día del Padre: Suipacha desciende a fase 4 por la aparición de más casos de Covid19
En una semana, la ciudad pasó de 0 caso confirmado a 6, por lo cual el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires decretó la vuelta a fase 4 en el territorio de Alejandro Federico.
Efecto Día del Padre: Suipacha desciende a fase 4 por la aparición de más casos de Covid19

En una semana, la ciudad de Suipacha pasó de 0 caso confirmado a 6, por lo cual el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires decretó la vuelta a fase 4 en el territorio del intendente Alejandro Federico.

Por este motivo, los comercios que desde el 11 de junio habían ampliado su horario de atención vuelven a la modalidad que aplicaban hasta ese día; se vuelve a prohibir la venta en local para las casas de comida (modalidad Take away); y se cancela la actividad física al aire libre en los circuitos que se habían establecido.

"Volver a Fase 5, dependerá de cómo siga la pandemia a nivel local durante las próximas semanas", sostuvieron desde la comuna.

El 27 de junio se detectaron los dos primeros casos de coronavirus. En ese entonces, el intendente puntualizó al portal Noticias Mercedinas que se dieron a consecuencia de las reuniones por el Día del Padre. "Las personas infectadas habrían compartido una reunión con más personas con motivo del Día del Padre, por lo que los casos positivos podrían ser más. Más allá de que no fue permitido por la Municipalidad, se sabe que una gran cantidad de familias de la ciudad han realizado el mismo tipo de reuniones el día del padre. Tenemos que tomar como referencia lo que nos pasó el domingo para no volver a cometer el mismo error", sostuvo el jefe comunal [El Teclado]


  Temas relacionados
ALEJANDRO FEDERICOSUIPACHA