19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 02 de Julio del 2020 - 08:00 hs.                442
  El país   02.07.2020 - 08:00   
INFORMACIÓN GENERAL
Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria para presentar proyectos para las Becas Salud Investiga
Las 200 becas de este año están orientadas en un 40% a temas de salud pública y un 60% a la pandemia COVID-19 para hacer investigaciones sobre el sistema de salud y por otro, sobre su impacto económico y social.
Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria para presentar proyectos para las Becas Salud Investiga

El ministerio de Salud informó que hasta el 31 de julio está abierta la presentación de proyectos para las Becas Salud Investiga 2020-2021 a estudios individuales o multicéntricos con el objetivo de fortalecer y difundir los procesos de investigación con un sentido federal y público.

Las 200 becas de este año están orientadas en un 40 por ciento a temas de salud pública y un 60 por ciento a la pandemia COVID-19 para hacer investigaciones sobre el sistema de salud (diagnóstico, terapéutica y de gestión) y por otro, sobre el impacto económico y social de esta enfermedad.

“Está abierta la inscripción para todos los investigadores de instituciones públicas y de universidades y de todo aquel que quiera favorecer con su estudio el conocimiento tanto en salud pública como en esta patología”, expresó el director de Investigación en Salud, Santiago Torales.

El funcionario explicó que pueden presentarse investigadores individuales “que trabajen en forma solitaria o aquellos que hagan estudios multicéntricos. Del total de 200 becas, 50 son para estudio individuales y 150 para multicéntricos donde tienen que participar al menos tres instituciones con un máximo de seis becarios por institución”.

Las bases y formularios pueden consultarse en la página del ministerio de Salud. [El Teclado]


  Temas relacionados
CIENCIAINVESTIGACIóN