28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 29 de Junio del 2020 - 17:00 hs.                823
  La provincia   29.06.2020 - 17:00   
EN MORÓN
Axel Kicillof: "Desde el comienzo de la gestión nos propusimos fortalecer el sistema de salud"
El gobernador inauguró esta mañana el Centro de Atención Primaria de la Salud en Castelar Norte. Allí funcionará un centro de telemedicina que realizará el seguimiento de pacientes con COVID-19 y contactos estrechos.
Axel Kicillof: "Desde el comienzo de la gestión nos propusimos fortalecer el sistema de salud"

"Es importante que los vecinos y vecinas de toda la provincia de Buenos Aires cuenten con centros médicos bien equipados y cercanos a su domicilio, porque es parte del derecho de acceso a la salud”, indicó el gobernador Axel Kicillof esta mañana, durante la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Jorge Salinas en Castelar Norte, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

“Nos propusimos desde el comienzo de la gestión fortalecer el sistema de salud, terminar las obras sin finalizar y seguir sumando, frente a la pandemia todo esto cobra otro significado”, señaló Kicillof tras recorrer el CAPS que está preparado para brindar servicio de enfermería, vacunación, farmacia y medicina general. En el mismo edificio también funcionará un centro de telemedicina que, en coordinación con la Provincia y el Municipio, realizará el seguimiento de pacientes con COVID-19 y sus contactos estrechos.
 


“En la primera planta se instalaron equipos que están haciendo seguimiento de contactos estrechos, de esa manera nos estamos preparando para estas dos semanas con esfuerzos muy grandes para impedir que sigan creciendo los casos en el AMBA”, agregó el Gobernador.

Por su parte, el intendente Ghi destacó que “en Morón teníamos este proyecto y la Provincia dispuso la inyección de recursos para que pudiésemos terminarlo, son más de 250 metros cuadrados cubiertos, con recursos humanos y con toda la dotación de elementos necesaria para enfrentar esta emergencia sanitaria”. La obra fue financiada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y su construcción había sido paralizada en 2019. 

Estuvieron presentes también el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella; y el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca.

[OTRA OBRA]

Por otro lado, Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, participó de la inauguración del entubamiento de un tramo del arroyo Las Víboras. Esta obra evitará inundaciones, beneficiando a más de 15 mil vecinos y vecinas del barrio El Cortijo, en la localidad Libertad, y permitió el mejoramiento urbano de la zona.

“En el medio de la pandemia estamos inaugurando una obra hidráulica que mejoró la calidad de vida del barrio y además le devolvió la capacidad de circulación para el transporte. Esto va a permitir también más actividad económica para quienes viven acá”, aseguró el Gobernador tras recorrer la zona junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Agustín Simone, y el intendente de Morón, Lucas Ghi. 

Menéndez detalló que los trabajos en El Cortijo incluyeron la construcción de un boulevard forestado y la colocación de asfalto reticulado en 20 cuadras de avenida, que anteriormente eran de tierra y dificultaban la circulación del transporte público.

En esta línea, explicó que se trata de “una obra hidráulica que es un sueño postergado de muchísimos años, hasta hace muy poco tiempo era un zanjón a cielo abierto que era foco de infección y peligro. Hoy lo transformamos en una avenida con doble mano, iluminación led y con cámaras de monitoreo las 24 horas”. 

“Tenemos que seguir trabajando en todo lo que le falta a la Provincia”, señaló Kicillof y agregó: “Lo que estamos haciendo hoy en Merlo, en este contexto de emergencia, es proyectar y empezar a construir la pospandemia”. [El Teclado]