19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 27 de Junio del 2020 - 17:00 hs.                1694
  Municipales   27.06.2020 - 17:00   
GESTIONAR LA PANDEMIA
Mario Secco: "Algún día María Eugenia Vidal tendrá que pedirle perdón al pueblo ensenadense"
En diálogo con El Teclado Radio, el intendente de Ensenada se diferenció de sus pares Julio Garro y Rodríguez Larreta en el modo de abordar la pandemia. Además, le pasó factura a la ex gobernadora: "Algún día Vidal tendrá que pedirle perdón al pueblo ensenadense. No nos dio ni un pizarrón", recordó.
Mario Secco: "Algún día María Eugenia Vidal tendrá que pedirle perdón al pueblo ensenadense"

Enfocado de lleno en el Operativo DetectAR, que busca testear y prevenir contagios en distintos barrios de Ensenada, el intendente Mario Secco hizo repaso sobre cómo fueron estos primeros 100 días de aislamiento y diferenció su gestión de las medidas que tomaron Julio Garro y Horacio Rodríguez Larreta en La Plata y CABA respectivamente. "Trabajar no es sacarse una fotito y hablar de numeritos", resaltó.

En una charla con El Teclado Radio, el jefe comunal contó cómo se trabajó en el Barrio José Luis Cabezas donde, luego de que se confirmaran 39 casos positivos, se desplegó un operativo sanitario de aislamiento, que incluyó además la provisión de alimentos y artículos de limpieza entre los 220 vecinos.

“La decisión de cerrar un barrio es para no tener que lamentar miles de personas contaminadas y llenar las plazas de muertos. Me niego a ver una imagen en mi ciudad de una camioneta bajando gente en bolsas, sin familiares que lo despidan. Trabajamos por eso y tomamos decisiones duras para cuidar a la gente”, expresó.

 

 

Secco recalcó, además, la tarea realizada codo a codo con su par de Berisso, Fabián Cagliardi. Una labor que, dijo, fue aplaudida con enorme emoción por los vecinos. “Trabajar no es sacarse una fotito y hablar de las encuestas, los numeritos”, disparó. Y completó: “Así lo entendió el intendente de Berisso. Trabajamos de forma articulada en el barrio José Luis Cabezas, hicimos una labor conjunta extraordinaria, una experiencia tremenda”.

Sin embargo, la fluidez de diálogo que Secco logró con Cagliardi no ocurrió con el intendente de La Plata, Julio Garro, con quien aseguró no haber intercambiado siquiera un mensaje de WhatsApp “ni antes ni después” de la pandemia.

“No tenemos comunicación. El intendente de La Plata aplaudió todos los recursos que nos sacaron. Entonces con personas así, nos cuesta tener relación. Jamás aplaudiría que un gobernaron saque recursos. Ellos disfrutaban cuando Vidal hacía eso. Algún día la ex gobernadora tendrá que pedirle perdón al pueblo de Ensenada por las barbaridades que nos hizo: en cuatro años no nos dio un patrullero, ni un litro de nafta, ni un pizarrón”, recordó.

[LARRETA Y LOS RUNNERS]

Secco se expresó en el mismo sentido respecto a las determinaciones que tomó Horacio Rodriguez Larreta en CABA donde, entre otras cosas, en las últimas semanas se permitió a los runners salir a correr por las noches.

 


 

 

“Cuando dije ‘Larreta déjate de joder’ fue porque sabíamos que eran un foco muy importante para hacer circular el virus en el Conurbano y el conurbano tiene 10 veces menos recursos que la Capital. Entonces mientras nosotros tenemos que hacer esfuerzos extraordinarios, otros tienen 10 veces más ‘dicen vamos a pasear, a correr’ y hacen la noche del contagio. Esas cosas se pagaron caro”, lanzó.


 

El intendente de Ensenada contó que este fin de semana las tareas del Operativo DetectAR seguirán en el Barrio San José y en el Barrio Chino y aseguró que su labor en el territorio es diaria. “No soy como muchos que lo único que hacen para quedar bien es liberar los comercios, los shoppings y dicen ‘vamos a correr’. Dejémonos de joder”, manifestó, fiel a su estilo frontal.

“Sabemos muy bien que si no nos ponemos a trabajar no vamos a tener 4 infectados por barrio, sino 1 por cada manzana. Perdimos 3 ensenadenses y no queremos perder a nadie más. Abastecimos a 20 mil familias que hoy no tienen su jornal y dimos bolsones a los chicos que iban a merenderos. Esta pandemia nos afecta como a cualquier otra ciudad, pero peleamos con toda la fortaleza”, concluyó.

El Teclado Radio va todos los sábados de 12:00 a 14:00 por La 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]