29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 26 de Junio del 2020 - 20:00 hs.                773
  La provincia   26.06.2020 - 20:00   
CUARENTENA
Axel Kicillof: "Lo que vamos a hacer a partir de ahora es para evitar angustias mucho peores"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a las medidas anunciadas este viernes en relación a la cuarentena, que se endurecerá en el AMBA a partir del 1 de julio.
Axel Kicillof: "Lo que vamos a hacer a partir de ahora es para evitar angustias mucho peores"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a las medidas anunciadas este viernes en relación a la cuarentena, que se endurecerá en el AMBA a partir del 1 de julio.

En su discurso junto al presidente, Axel Kicillof sostuvo que "este esfuerzo, el que vamos a pedir hoy, es agotador, sabemos de la angustia, del cansancio, sabemos también de las broncas. Pero la verdad es que lo que vamos a hacer a partir de ahora es precisamente para evitar angustias mucho peores. Para evitar la angustia que significan las pérdidas irreparables y para salvar vidas. Es simplemente eso". 

El mandamás enumeró que:

  • Antes de la pandemia el sistema público bonaerense tenía 883 camas de terapia intensiva, y desde el comienzo de la pandemia, se agregaron mil. "Si no hubiéramos tomado todos los recaudos que tomamos hoy, tendríamos una tragedia", dijo al respecto. 
  • 28 aviones vinieron de Shangai, y ahora están llegando el 29 uno y el 14 dos más barcos, con equipamiento. Son hasta hoy 5,4 millones de barbijos.
  • Abrimos 18 centros para el testeo en toda la Provincia de Buenos Aires que nos permite hacer hoy 3000 test, y eso no existía.
  • La provincia tiene 77 hospitales provinciales, 222 hospitales municipales, centros de salud, es la provincia más grande de Argentina si no contamos la Antártida y es la provincia que tiene más población.

"Probablemente la curva siga creciendo, probablemente los contagios sigan avanzando aunque estén surtiendo efecto estas medidas de los contagios que van a dejar de observarse más adelante. La única forma que existe es esta, si hubiera otra la aplicaríamos", subrayó Kicillof. 
 


TE PUEDE INTERESAR

Desde el lunes se restringe el transporte público, y a partir del 1 se endurece la cuarentena



En párrafo aparte, el gobernador le agradeció al primer mostrador: "Le quiero agradecer absolutamente a todos por la paciencia, por la responsabilidad y por la solidaridad que ha mostrado el pueblo de la provincia de Buenos Aires, como lo ha hecho todo el país, pero quiero también agradecer a los 135 intendentes, oficialistas y opositores, porque han puesto el cuerpo y el alma en toda la Provincia de Buenos Aires, han puesto la cara y han acompañado las medidas que ha tomado el Gobierno provincial y las que ha tomado el Gobierno nacional".

Finalmente, consideró que "este año va a ser recordado con tristeza seguramente, por las pérdidas, por los problemas económicos, por el aislamiento, por no poder darnos abrazos, por no poder hacer lo que uno tenía pensado y hacía, llevar los chicos a la escuela, se va a recordar por eso, pero también se va a recordar como un año donde colectivamente todos unidos decidimos cuidar la salud y cuidar la vida de los argentinos y los bonaerenses".

"No me cabe duda de que esto va a pasar y cuando pase, mirando para atrás vamos a estar orgullosos del esfuerzo que hicimos", finalizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFCORONAVIRUSCUARENTENA