28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 26 de Junio del 2020 - 11:00 hs.                683
  La provincia   26.06.2020 - 11:00   
ESTATALES
La Provincia oficializó el pago del aguinaldo en cuotas para estatales que cobren más de 80 mil pesos
La medida aclara que el aguinaldo correspondiente a junio, será abonado en forma íntegra, en una única cuota, y con los sueldos devengados del mes de junio; cuando la mayor remuneración sea inferior o igual a $80.000.
La Provincia oficializó el pago del aguinaldo en cuotas para estatales que cobren más de 80 mil pesos

Mediante el decreto 516 publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense oficializó el pago en cuotas del medio aguinaldo de los trabajadores estatales cuyos sueldos superen los $80 mil, medida afectará principalmente a los funcionarios y cargos jerárquicos.

La normativa establece que el medio Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a junio, será abonado “en forma íntegra, en una única cuota, y con los sueldos devengados del mes de junio; cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 sea inferior o igual a $80.000”.

La primera cuota será de 40.000 pesos. Si el remanente fuera mayor o igual a 2.000 pesos, será abonado en dos (2) cuotas iguales; y si el remanente fuera menor a 2.000 pesos, las cuotas se agotarán tomando un mínimo de pesos mil ($1.000)

Para el personal docente “se considerará la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios por persona (no por cargo), para lo cual se deberá consolidar para cada trabajadora y trabajador la totalidad de cargos, horas cátedra y/o módulos en que reviste".

El gobierno exceptuó de la medida al personal beneficiario de pasividades del Instituto de Previsión Social, de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, y de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En sus fundamentos, la Provincia explica que la medida se debe a los compromisos económicos asumidos en el marco de la pandemia: inversiones en salud, aportes a los municipios y una consecuente caída de los recursos tributarios que se calculan en un 13 por ciento. Además, aclararon que la decisión es  “excepcional y permitirá seguir atendiendo las necesidades básicas" generadas por el Covid19. [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFHERNAN LOPEZ