28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 24 de Junio del 2020 - 22:00 hs.                582
  Municipales   24.06.2020 - 22:00   
[LA PLATA]
Coronavirus: Garro y Baradel firmaron un convenio para utilizar la sede de Suteba en casos de pacientes leves
La municipalidad de La Plata contará con 94 nuevas camas para alojar a vecinos y vecinas con Covid-19 que presenten sintomatología leve y que, por distintos motivos, no puedan cumplir con el aislamiento en sus hogares.
Coronavirus: Garro y Baradel firmaron un convenio para utilizar la sede de Suteba en casos de pacientes leves

La Municipalidad de La Plata y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) firmaron este miércoles un convenio a partir del cual la asociación sindical puso a disposición el “Hotel 10 de Junio” para ser utilizado como Centro de Atención Intermedia. De esta manera, la ciudad sumará 94 camas para alojar a pacientes con Coronavirus.

La rúbrica, que tuvo lugar esta tarde en el Palacio Comunal, contó con la presencia del intendente Julio Garro y del Secretario General de SUTEBA y CTA en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel

A partir de la misma, la Comuna contará con 94 nuevas camas para alojar a vecinos y vecinas con Covid-19 que presenten sintomatología leve y que, por distintos motivos, no puedan cumplir con el aislamiento necesario en sus domicilios.
 


La sede cuenta con 94 camas preparadas para alojar a los pacientes que lo requieran; una habitación que fue acondicionada para funcionar como sala de enfermería y depósito de medicamentos; y otra, que podrá utilizarse como comedor y zona de descanso para el personal de la Salud que allí se desempeñe.

 



De este modo, y atendiendo a la situación actual, Suteba adaptó el hotel ubicado dentro de la sede de Avenida 13 e/ 56 y 57 según los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que el espacio se sumó a los Centros de Atención Intermedia que se montaron en la ciudad para prevenir la propagación del Covid-19.

“Agradezco que el Sindicato ponga a disposición este espacio, un lugar que cuenta con 94 camas, baños, comedor, sala de enfermería y depósito”, remarcó Garro, y explicó: “Todos deseamos que este lugar no se use, pero desde el primer momento entendimos que es necesario prepararse y estar adelantados para prever lo que pueda suceder”.

Según se informó, la mencionada sede cuenta con 94 camas preparadas para alojar a los pacientes que lo requieran; una habitación que fue acondicionada para funcionar como sala de enfermería y depósito de medicamentos; y otra, que podrá utilizarse como comedor y zona de descanso para el personal de la Salud que allí se desempeñe.

Por su parte, Baradel destacó el compromiso de “los trabajadores de la educación, quienes ceden solidariamente el hotel de los docentes para ser utilizado como lugar de aislamiento para los vecinos platenses que lo necesiten”. 

[ALCANCES DEL ACUERDO]

En cuanto a las responsabilidades de las partes, el convenio especifica que SUTEBA se encargará de la recepción de los pacientes derivados de la autoridad provincial; dispondrá del personal de maestranza necesario para garantizar las condiciones de higiene según los protocolos en el lugar; y se ocupará del suministro y la distribución de viandas, elementos de higiene y ropa de cama en cada habitación.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata realizará el seguimiento diario de cada uno de los pacientes allí aislados; actualizará diariamente la dotación y ocupación de camas; y proveerá del servicio de transporte y disposición final de los residuos patogénicos que se generen en el lugar, entre otros.  

Vale recordar que los Centros de Atención Intermedia tienen como objetivo alojar a los casos leves de Coronavirus, de manera tal de alivianar los servicios de los hospitales públicos y permitir que éstos se dediquen a recibir los cuadros graves, que requieran atención personalizada y estricto seguimiento de los profesionales de la salud.

El nuevo espacio se suma a los ya montados en la ciudad, ubicados en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501); el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153); en la sede del club Gimnasia y Esgrima (4 e/ 51 y 53); y en el Estadio del Club Estudiantes (Av. 1 e/ 55 y 57) [El Teclado]