16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 23 de Junio del 2020 - 22:00 hs.                300
  La provincia   23.06.2020 - 22:00   
DECLARACIONES
Carlos Bianco: “Hay que ir hacia una cuarentena más dura lo antes posible”
“De acuerdo a los especialistas, el corte debería ser mañana porque el coronavirus tiene un tiempo de incubación más largo y el resultado de lo que hagamos hoy, lo veremos en 15 días", aseguró.
Carlos Bianco: “Hay que ir hacia una cuarentena más dura lo antes posible”

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró este martes que la sugerencia de los expertos es “ir hacia una cuarentena más dura lo antes posible”. 

En Bien de Radio por Radio Provincia y afirmó: “De acuerdo a los especialistas, el corte debería ser mañana porque el coronavirus tiene un tiempo de incubación más largo y el resultado de lo que hagamos hoy, lo veremos en 15 días. Si esperamos a que el sistema esté ocupado en un 70% u 80%, la medida va a ser demasiado tarde y se va a colapsar el sistema de salud”.

Subrayó que la decisión será anunciada por las autoridades nacionales, provinciales y de CABA, pero ratificó que “la opinión de todos los expertos es que hay que volver a un esquema de cuarentena dura”.

“Habrá que definir qué actividades serán habilitadas”, pero esta decisión “tiene que ver con la progresión de los contagios que en los últimos días superó la barrera de los mil. Eso es preocupante de acá a finales de julio o principios de agosto porque podría saturarse el sistema de salud aunque se hayan duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva”.

“Todas las decisiones que se toman tienen basamento científico”, recalcó Bianco al tiempo que reconoció las necesidades económicas y sociales de salir del aislamiento.  


  Temas relacionados
CARLOS BIANCOCORONAVIRUSCUARENTENA