29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 24 de Julio del 2017 - 11:23 hs.                517
  Municipales   24.07.2017 - 11:23   
[Lanús y Avellaneda] Operativo
Hallan en DDI drogas utilizadas por los efectivos para “plantarlas” en algunas causas
Durante el operativo se encontraron unos 350 envoltorios con cocaína, 50 con paco y varias dosis de marihuana ocultos en el techo. Como resultado, once policías bonaerenses fueron detenidos por sospechas, dado que se presupone que la droga era utilizada por los efectivos para “plantarla” en alguna causa o comercializarla.
Hallan en DDI drogas utilizadas por los efectivos para “plantarlas” en algunas causas

 

Tras una denuncia anónima, se realizó en la Delegación de Drogas Ilícitas sede Lanús – Avellaneda un insólito operativo que culminó con la detención de once efectivos. Entre ellos se encuentran el jefe y subjefe, quienes además fueron separados de sus cargos.

Fuentes judiciales y de la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el allanamiento fue realizado ayer a la madrugada en el marco de una investigación que comenzó hace más de dos meses con una denuncia anónima y que sumó un video casero en el que un policía mostraba dónde se ocultaba la droga. En ese video, que dura poco más de un minuto, el efectivo relató: “Estoy en la Delegación de Drogas Ilícitas de Lanús-Avellaneda, quiero que vean el techo (señala con el dedo). De ahí arriba recién saqué bolsas con estupefacientes que utiliza la delegación para meterle a la gente que no quiere, obviamente”.

Luego, una vez sentado junto a un escritorio, el policía indicó: “Hay varias dosis de cocaína, marihuana (mete la mano en envoltorios de nailon), paco, todo puesto en esta bolsa (muestra una bolsa de tela) en el techo. Y estaba todo metido acá adentro (una caja de whisky importado)”.

“Acá ven los ‘fasos’ armados con marihuana. Lo voy a meter de nuevo adentro y lo voy a poner de vuelta en el techo”, concluyó.

Las fuentes confirman que este video, que llegó el sábado a última hora al ministerio a cargo de Cristian Ritondo, contiene la misma descripción que la denuncia anónima realizada hace más de dos meses al 0-800 de Asuntos Internos y que originó la investigación administrativa y la intervención de la Justicia. [ET]