24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 22 de Junio del 2020 - 20:00 hs.                1149
  Municipales   22.06.2020 - 20:00   
[FLORENCIO VARELA]
El secretario de Salud de Florencio Varela, en aislamiento preventivo
Rubén Trepichio, inició un período de aislamiento preventivo, tras conocer que un colaborador cercano dio positivo para coronavirus esta mañana.
El secretario de Salud de Florencio Varela, en aislamiento preventivo

El secretario de Salud de Florencio Varela, Rubén Trepichio, inició un período de aislamiento preventivo, tras conocer que un colaborador cercano dio positivo para coronavirus esta mañana.

De acuerdo a lo informado por el municipio, tratándose de una persona que no presenta síntomas, el funcionario remarcó la importancia de “actuar con responsabilidad e informar sobre este tipo de situaciones para evitar un número mayor de contagios”.
 


“Cualquier vecino o vecina puede contagiarse. Nadie está exento”, remarcó el médico generalista quien cumplirá los protocolos indicados para impedir la propagación del virus que desata la pandemia: permanecerá en su domicilio durante 14 días, sin dejar de cumplir las funciones para las cuales fue designado. 

“Someterse al confinamiento es la única forma de cuidar a nuestros seres queridos y a la población”, afirmó Trepichio quien también subrayó los riesgos que corre el personal vinculado al ámbito sanitario por estar “en la primera línea de lucha”.

Cabe destacar que la última reunión presencial del mencionado funcionario con el mandatario comunal -Andrés Watson- fue durante un encuentro con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el viernes 12 de junio. Desde entonces, continúan monitoreando la situación epidemiológica en el distrito mediante teleconferencias y comunicaciones telefónicas. [El Teclado]


  Temas relacionados
FLORENCIO VARELA