25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 22 de Junio del 2020 - 18:00 hs.                466
  Un día como hoy   22.06.2020 - 18:00   
[LA PLATA]
Crecen las denuncias por mal funcionamiento de los servicios de internet y telefonía celular en La Plata
El concejal de La Plata por el Partido Gen, Gastón Crespo, solicitó al Municipio que interceda ante las empresas prestadoras para que brinden un servicio acorde a las necesidades de los vecinos. 
Crecen las denuncias por mal funcionamiento de los servicios de internet y telefonía celular en La Plata

 

El concejal de La Plata por el Partido Gen, Gastón Crespo, se refirió a la relevancia que tienen los servicios de internet y telefonía celular, la cual se profundiza por la situación de emergencia. Solicitó al Municipio que interceda ante las empresas prestadoras para que brinden un servicio acorde a las necesidades de los vecinos. 

Al respecto, Crespo explicó que “muchos platenses denuncian cortes permanentes en los servicios de internet de distintas empresas y mala o nula señal de celular, tanto en los barrios periféricos como en el Casco urbano”. 

“Esta situación es inadmisible en un momento de pandemia como el que estamos atravesando, donde el Estado nos insta a quedarnos en nuestros hogares para preservar nuestra salud y debemos realizar de forma remota gran parte de las tareas cotidianas, como trabajar, estudiar, recrearnos, etc.” 

Asimismo, el concejal del GEN expresó “internet y telefonía celular son servicios esenciales que garantizan derechos de toda la ciudadanía y ningún hogar puede prescindir de los mismos. Esto se profundiza en tiempos de aislamiento social”. 

“Por eso, le pedimos al Municipio que, a través de los organismos que correspondan y en conjunto con las defensorías de usuarios y consumidores y organizaciones dedicadas a estos temas, exijan a las empresas que cumplan con un servicio acorde a las necesidades de la población”. 

Para finalizar, Crespo concluyó “también requerimos que el Municipio contemple la situación de los barrios más vulnerables poniendo a disposición programas de acceso a dispositivos móviles para asegurarles las posibilidades de conexión a todos los vecinos”.


  Temas relacionados
LA PLATAGASTóN CRESPO