19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 21 de Junio del 2020 - 13:00 hs.                466
  Especiales   21.06.2020 - 13:00   
ENTREVISTA
Entrenamiento puertas adentro y competiciones pendientes: cómo es la realidad de los atletas en la pandemia
En diálogo con El Teclado Radio, la canoísta de Ensenada Sabrina Ameghino contó cómo transitan los deportistas la cuarentena: "Voy a tener que hacer un esfuerzo sobrehumano para lograr la calificación a los juegos de Tokio 2021”, anticipó.
Entrenamiento puertas adentro y competiciones pendientes: cómo es la realidad de los atletas en la pandemia

La rutina de los deportistas también se vio alterada por la llegada del COVID-19. Es que no sólo modificó el calendario de eventos –se pospusieron los juegos de Tokio para mediados del 2021- sino que, además, los entrenamientos sufrieron grandes modificaciones que implican un esfuerzo doble por parte de los competidores.

El Gobierno nacional firmó una autorización que permite a las y los atletas olímpicos entrenarse a pesar de la pandemia de coronavirus, siempre y cuando ya tengan un lugar en los Juegos de Tokio del año que viene.

“Yo no estoy clasificada, no estoy habilitada a entrenar. Los clasificados ya sí están saliendo, están pudiendo desarrollar su entrenamiento. Obvio que no están relajados, porque la realidad es que entrenar en casa durante 3 meses fue retroceder muchísimo. Para volver a estar en forma se van a necesitar 3 meses más”, contó en una charla con El Teclado Radio la canoísta de Ensenada Sabrina Ameghino.

Así la mujer, medallista de oro y bronce en Lima 2019, contó cómo vivió estos tres meses de pandemia: “A las ocho de la mañana estoy en el simulador de kayak y después almorzar y ducharme, cerca de las 4 de la tarde me instalo en el gimnasio y después bici fija”, detalló sobre la rigurosa rutina que cumple seis días a la semana.

La canoísta, quien continúa con chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, reconoció ayer que su cuerpo “está distinto” y que necesitará “tres meses con mucha suerte” para reacomodarse a su embarcación.

 


“Voy a tener que hacer un esfuerzo sobrehumano para lograr la calificación, voy a tatar de hacer mi mejor versión, pero con la posibilidad muy retoma de conseguir mi mejor resultado. Una se empieza a replantar la continuidad en el deporte, me replanteo como mantener a mi hija, como llegar a fin de mes. Hoy por hoy la cabeza está puesta en Tokio 2021 pero todo puede llegar a cambiar”, explicó.


 

La atleta relató que a principios de este año se iban a realizar en Chile el Preolímpico Continental, evento que se suspendió en primera instacia por la revuelta social del país y que cambió de sede. Fue entonces que se decidió que la celebración deportiva se haría en Brasil, pero entonces llegó la pandemia y todo volvió a quedar inconcluso.

 

 

“Se organizó un nuevo Pre-olímpico que no tiene lugar ni fecha, pero no sabemos qué va a pasar. Decir que vamos a ir es hablar en vano, porque esta situación es muy dinámica, cambia día a día”, contó.

Y confió que, por estas horas, está a la espera de una autorización de excepción para ir a remar, dado que entrenando sola en el río no correría un riesgo elevado ni pondría en riesgo a otros. “Hasta el día viernes la habilitación era positiva, pero estoy a la espera de una confirmación oficial”, concluyó.

El Teclado Radio va todos los sábados de 12:00 a 14:00 por La 96.7 o por www.radio96.com.ar [El Teclado]


  Temas relacionados
ENSENADADEPORTESJUEGOS OLíMPICOS