29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 17 de Junio del 2020 - 19:00 hs.                462
  Municipales   17.06.2020 - 19:00   
[25 DE MAYO]
Ralinqueo destacó el convenio firmado con la Provincia: “La presencia del Estado es fundamental"
Se trata de un programa que otorga 3 mil millones de pesos de aportes no reintegrables a los 135 municipios para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.
Ralinqueo destacó el convenio firmado con la Provincia: “La presencia del Estado es fundamental"

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, participó este miércoles al mediodía de una videoconferencia con el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y otros mandatarios comunales donde se rubricaron los acuerdos para recibir ayuda económica. 

Se trata de un programa que otorga 3 mil millones de pesos de aportes no reintegrables a los 135 municipios para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y, de esta manera, se alcanzan los 13 mil millones de pesos desde el inicio de la emergencia.
 


TE PUEDE INTERESAR

La Provincia desembolsa 3 mil millones de pesos a los municipios arrasados por la pandemia



El Intendente Ralinqueo se refirió en el encuentro a la situación epidemiológica con un caso confirmado “que no presentó contagios y otros casos que no están en 25 de Mayo” que se están tratando con el Jefe de Gabinete.

Además destacó “la coordinación con la Provincia para evitar el malestar entre los municipios. Si tenemos que avanzar, avanzamos: y si tenemos que retroceder, retrocedemos. Hay que pensarlo en función de salir de la mejor forma”.

“Cada vez que algún distrito vecino autoriza actividades que no están dentro de la fase complica a la región y el área de salud es quien tiene la última palabra”, agregó.

También valoró “la presencia del Estado ya que sin esta ayuda muchos municipios no hubiéramos podido pagar los sueldos a los empleados municipales que son los hombres y mujeres que ponen el cuerpo todos los días en la calle con la limpieza, la recolección de residuos, también en los hospitales”.

“La presencia del Estado es fundamental, al igual que la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. Vamos a salir adelante”, concluyó. [El Teclado]


  Temas relacionados
25 DE MAYO