28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 17 de Junio del 2020 - 16:30 hs.                838
  Municipales   17.06.2020 - 16:30   
[CARLOS CASARES] CORONAVIRUS
Carlos Casares retrocede de fase: “Esta medida nos tiene que hacer reflexionar", dijo Torchio
Carlos Casares tiene un caso de coronavirus, por el cual hay 154 personas en seguimiento. "Si todos estos pacientes fueran positivos el sistema de salud estaría colapsado", advirtió el intendente Walter Torchio.
Carlos Casares retrocede de fase: “Esta medida nos tiene que hacer reflexionar", dijo Torchio

En si informe diario, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, informó que la ciudad volverá a fase 4 tras dialogar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien le advirtió sobre el avance de los casos en Capital Federal y Gran Buenos Aires; "por eso, tenemos más que nunca tener cuidados y recapacitar en relación a lo que hace cada uno”.

“Lo lamento, pero es una cuestión que me excede. Sería una irresponsabilidad mía no cumplir con una disposición de Provincia. Sabemos que va a haber un avance progresivo de contagios, ojalá no nos suceda, por los indicadores van en esa dirección”, advirtió Torchio, a la vez que señaló que “de 10 testeos casi el 50% vienen realizando en territorio bonaerense están dando positivo”.
 


En el caso de Casares, Torchio recordó que de un positivo tuvieron 154 vecinos en seguimiento. “Esta medida nos tiene que hacer reflexionar. No me resulta placentero, por el contrario, me causa dolor y angustia, pero es inevitable”, insistió el intendente.

En consecuencia, detalló que “mañana seré más preciso, pero se retrocederá de fase acatando las decisiones del Gobernador y las últimas actividades habilitadas volverán a cerrarse si es necesario y lo recomendado”, confirmó el Jefe de Estado, argumentando que “la idea es que no se sature el sistema de salud y menos perder la vida de un vecino”.

Asimismo, determinó que “la medida que toma un municipio afecta al de al lado y, por eso, el Gobernador nos pidió responsabilidad y emitirá un comunicado oficial unificando criterios”.

En Carlos Casares hay un solo confirmado hasta el momento, pero a raíz de este caso, se dispararon 154 seguimientos. De hecho, tuvieron que cerrar tres comercios. "Si todos estos pacientes fueran positivos el sistema de salud estaría colapsado. Ese es el grado de complejidad", sintetizó Torchio. [El Teclado]