28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 17 de Junio del 2020 - 09:00 hs.                382
  Legislatura   17.06.2020 - 09:00   
[DIPUTADOS]
Por el avance del coronavirus en la Legislatura, las comisiones de Diputados comenzarán a trabajar de forma remota
Recordemos que dio positivo el diputado Alex Campbell; y el presidente del cuerpo legislativo tuvo que ser testeado tras estar en contacto con Martín Insaurralde. Esta semana comenzó la ronda de exposiciones de los ministros.
Por el avance del coronavirus en la Legislatura, las comisiones de Diputados comenzarán a trabajar de forma remota

En el marco del creciente número de casos de coronavirus, las autoridades de la Cámara de Diputados establecieron un cronograma de trabajo por temas en modalidad remota.

A partir del tratamiento de diversos proyectos de Ley vinculados a la pandemia, se busca avanzar con el debate en comisiones para que las iniciativas lleguen con dictamen a la próxima sesión. El cronograma se inició ayer con la reunión virtual de la comisión de Salud y con una exposición el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone.
 


TE PUEDE INTERESAR

El Covid19 llegó a la Legislatura: Alex Campbell dio positivo para coronavirus



Además, de acuerdo a la planificación, este miércoles será el turno del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la semana próxima disertará la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

La decisión de circunscribir el trabajo de comisiones 100% a la modalidad virtual fue tomada luego de que el diputado Alex Campbell de Juntos por el Cambio diera positivo el lunes al testeo de coronavirus. En tanto el presidente del Cuerpo legislativo, Federico Otermín, fue hisopado y su resultado es negativo.

“Atravesamos un momento crucial porque se acerca el pico de contagios y nos parece fundamental desde la Cámara de Diputados de la Provincia tomar los recaudos para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras y minimizar el riesgo de transmisión”, destacó Otermín y añadió: “Es muy importante que podamos continuar con la actividad desde nuestras casas, utilizando las herramientas tecnológicas para estar coordinados y conectados en este contexto inédito a nivel mundial”.


  Temas relacionados
LEGISLATURACORONAVIRUS