25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 16 de Junio del 2020 - 19:00 hs.                669
  Municipales   16.06.2020 - 19:00   
[SAN VICENTE]
San Vicente: El intendente advirtió que "nos impactó la decisión de flexibilizar actividades en Capital Federal”
El jefe comunal Nicolás Mantegazza brindó detalles de la situación epidemiológica en el distrito y reiteró la necesidad de “no relajarse”.
San Vicente: El intendente advirtió que "nos impactó la decisión de flexibilizar actividades en Capital Federal”

El Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza relató en diálogo con #LaMecha la situación epidemiológica en el distrito y en ese marco detalló que “no hay ningún brote nuevo ni reciente, la situación está controlada. Hemos tenido 102 casos confirmados y más de la mitad ya han tenido su alta definitiva y el resto está en internación intrahogar, separado de su propia familia y marca que en su gran mayoría en función de la evaluación que hacemos junto a las autoridades sanitarias, todos tuvieron síntomas leves y no hemos tenido grandes sobresaltos como en vecinos cercanos”.

En ese marco, el jefe comunal explicó la necesidad de no flexibilizar actividades en la zona del AMBA: “Nosotros hemos llevado nuestra preocupación al Gobernador Kicillof porque nos impactó la flexibilización en Capital Federal por el movimiento del flujo de gente que circula de nuestras ciudades, más de 500 mil personas van del Conurbano a la Capital y a nosotros eso nos generó mucho movimiento, y este virus va de persona a persona y por lo tanto a mayor circulación mayor posibilidad que se propague en nuestras ciudades estamos de acuerdo en que no hay que relajarse”.

“San Vicente pertenece al tercer cordón, somos parte de esta gran zona metropolitana donde se concentran el 90 % de los casos confirmados, los municipios vecinos tienen más de 200 casos por lo tanto la situación es compleja y estamos trabajando de manera coordinada con todos los Intendentes vecinos en disposiciones únicas, no ha habido flexibilidad en ningún tipo de actividad en la Región ni en San Vicente”, remarcó.

El Intendente puntualizó además que “estamos a días que comience el invierno, se han incrementado las enfermedades respiratorias y estamos en la antesala de un momentos críticos y complejos y tenemos que estar alertas porque el sistema de salud tiene que dar respuestas”.