5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      18.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 11 de Junio del 2020 - 17:00 hs.                545
  Municipales   11.06.2020 - 17:00   
[GENERAL ALVARADO]
Ianantuony declaró a General Alvarado en fase 5, "independientemente de la cuestión administrativa"
La localidad costera figura en la fase 4 en el decreto promulgado hoy por el Gobierno de la Provincia. Sin embargo, el intendente aclaró que deben estar en fase 5 porque no tuvieron ningún caso en los últimos 21 días.
Ianantuony declaró a General Alvarado en fase 5, "independientemente de la cuestión administrativa"

Esta mañana se dio a conocer finalmente el decreto que pauta las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia de Buenos Aires de acuerdo a la cantidad de casos positivos de coronavirus en los últimos 21 días. En este marco, algunos intendentes pusieron el grito en el cielo al descubrir que sus municipios aparecían en fase 4.

En este marco, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, aclaró que "independientemente de haber actuado a tiempo con el reclamo, vemos que aparecemos en el listado de fase 4. Algo similar ocurrió con Balcarce y Ayacucho. Queremos ser claros. La decisión que hemos tomado es que General Alvarado está en fase 5, independientemente de la cuestión administrativa", dijo.
 


TE PUEDE INTERESAR

¿En qué fase del aislamiento está cada uno de los 135 municipios de la provincia?



En conferencia de prensa, el jefe comunal detalló que "esto se corregirá seguramente con el transcurrir de los días, pero yo no estoy dispuesto a perjudicar una población que desde el primer momento tuvo mucho respeto de las cuestiones públicas que se han implementado. Fuimos el distrito del sudeste con mayor acatamiento del aislamiento; y en ese sentido tenemos confianza de que esta fase que requiere de las responsabilidades individuales de cada uno de nosotros, se sostenga".

De todos modos, Ianantuony recordó que "con un solo caso positivo podemos retrotraer a una fase anterior. Tenemos que cuidarnos entre todos y ser muy conscientes". [El Teclado]