29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 09 de Junio del 2020 - 08:00 hs.                507
  Municipales   09.06.2020 - 08:00   
[MONTE HERMOSO]
Monte Hermoso ingresó en  fase 5 del aislamiento: cuáles son las nuevas autorizaciones
Se permite la apertura de restaurantes y confiterías; la habilitación de ciertos deportes individuales y las reuniones de hasta diez personas. Eso sí, el ingreso a la ciudad queda restringido hasta el 30 de junio inclusive.
Monte Hermoso ingresó en  fase 5 del aislamiento: cuáles son las nuevas autorizaciones

Este mediodía el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció las nuevas permisiones aprobadas para Monte Hermoso, desde hoy,  por ser uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires que ingresó en la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, refrendados por Nación, Provincia y el Poder Legislativo local.

El Jefe Comunal se refirió a las nuevas flexibilizaciones en el ámbito comercial, que permite la apertura de restaurantes y confiterías y en lo social, la habilitación de ciertos deportes individuales y las reuniones de hasta diez personas. También ratificó la restricción del ingreso a la ciudad hasta el 30 de junio inclusive.
 


Dichiara recordó que la restricción en el ingreso a la ciudad para personas no domiciliadas continuará hasta el 30 de junio inclusive y explicó que “estas decisiones no van en contra de nadie, sólo deseamos cuidar la salud de los montehermoseños”.



Respecto al sector gastronómico, los restaurantes y confiterías, únicos rubros que faltaban abrir en la ciudad, lo podrán hacer “al 50% de su capacidad, respetando siempre el protocolo correspondiente que les será informado por la Secretaría de Gobierno” aclaró Dichiara.

“Además queremos informarles a los comerciantes que en estos meses no pudieron abrir sus puertas, que se decidió a través de la Secretaría de Hacienda la desgravación del anticipo del bimestre actual de la tasas correspondientes a Seguridad e Higiene, FETIC y Publicidad y Propaganda” anunció.

En cuanto a las nuevas habilitaciones en el ámbito social, se suman las prácticas deportivas individuales acuáticas en el mar como la natación, surf, windsurf, bodyboard, kitesurf y SUP; también el golf, futgolf, tenis y paddle.
 


Otra de las permisiones anunciadas son las reuniones con un máximo de 10 personas, todos los días hasta las 00 horas.

Durante la conferencia recordó que la restricción en el ingreso a la ciudad para personas no domiciliadas continuará hasta el 30 de junio inclusive y explicó que “estas decisiones no van en contra de nadie, estamos agradecidos con los contribuyentes que decidieron invertir en Monte Hermoso y con quienes nos eligen como destino, sólo deseamos cuidar la salud de los montehermoseños”.

Dichiara reiteró que “quienes hayan tenido algún problema en su propiedad pueden comunicarse con Guardia Urbana al 483111 y en caso de ser necesario se los acompañará hasta su vivienda y una vez arreglado el problema, hasta la salida”.

“También quienes deseen estar al tanto del estado de sus propiedades pueden comunicarse para quedarse tranquilos” agregó.

“Estas nuevas habilitaciones son resultado de la rápida actuación, decisiones y recursos dispuestos por el Estado Municipal para prevenir el ingreso del virus, aunque esto no significa que pueda suceder; en ese caso se retrocederá en las decisiones” explicó.

“Es por eso que apelamos, como siempre, a la conciencia y responsabilidad social de los montehermoseños, respetando el distanciamiento social, el uso de los barbijos comunitarios, y las desinfecciones necesarias, y así poder seguir avanzando hacia más flexibilizaciones”, finalizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
MONTE HERMOSOCUARENTENA