24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 08 de Junio del 2020 - 17:00 hs.                1075
  Un día como hoy   08.06.2020 - 17:00   
[JUNIN]
Infierno grande: En Junín, incendiaron la camioneta de uno de los vecinos con coronavirus
Lo dio a conocer el mismo intendente, Pablo Petrecca, quien al anunciar que habían detectado un nuevo caso de Covid19 pidió a la población que no haya persecución hacia el enfermo. No sucedió.
Infierno grande: En Junín, incendiaron la camioneta de uno de los vecinos con coronavirus

Este fin de semana, tras varias semanas sin casos positivos, la ciudad de Junín volvió a tener un contagiado de coronavirus. Y pese al pedido del intendente Pablo Petrecca de no estigmatizar a las personas porque "nadie va a buscar la enfermedad", anoche le quemaron la camioneta a uno de los infectados, un verdulero de la ciudad que contrajo el virus en el Mercado Central.

"Quiero expresar mi repudio frente al lamentable ataque sobre el vehículo de unas de las personas confirmadas con COVID-19. La violencia y la estigmatización hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino", escribió el jefe comunal.
 


Este lunes, además, Petrecca comunico que "recién llamé al vecino confirmado con COVID-19 para acompañarlo, y expresarle mi repudio frente el ataque del que fue víctima, y donde incendiaron su vehículo".

Además, detalló que el municipio se hará cargo de arreglar su camioneta, herramienta fundamental para su trabajo. "Estamos junto a sus familiares, a disposición con todo nuestro equipo de trabajo", sostuvo.

Lamentablemene, el caso de Junín no es aislado. A medida que se anuncian los positivos, los intendentes ruegan a la comunidad que no se estigmatice. Sin embargo, sistemáticamente son amenazados, por el solo hecho de enfermarse. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUNINPABLO PETRECCACORONAVIRUS