28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 07 de Junio del 2020 - 18:00 hs.                710
  Municipales   07.06.2020 - 18:00   
LA PLATA
Enrique Rifourcat habló del debut del “colectivo sanitario”: así funcionará la unidad móvil durante la pandemia
El secretario de Salud de La Plata charló con El Teclado Radio sobre la puesta en marcha de la una unidad móvil que permite el traslado del personal esencial que lleva adelante distintas tareas de prevención en el territorio.
Enrique Rifourcat habló del debut del “colectivo sanitario”: así funcionará la unidad móvil durante la pandemia

El secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat, habló con El Teclado Radio acerca de la puesta en marcha del “colectivo sanitario”, una unidad móvil que permite el traslado del personal esencial que lleva adelante distintas tareas de prevención y detección vinculadas con la pandemia.

Rifourcat contó que, en su debut, la unidad en cuestión fue utilizada para trasladar al personal que fue a hacer bajadas territoriales, que incluyen tareas de concientización, entregas de barbijos y tests del olfato pero que, prontamente, podrá cumplir otras misiones. Es que el colectivo está diseñado para cumplir un abanico de funciones e el marco de la pandemia. 

Los operativos iniciales de esta unidad se desplegaron en una bajada en la zona de calle 122 y 52 bis, frente al barrio José Luis Cabezas de las localidades de Berisso y Ensenada, donde buscan prevenir contagios por el COVID-19.

“La idea es ‘refuncionalizarlo’, que pueda trasladar médicos, trasladar pacientes, hisopar, hacer operativos. Tiene las características para ir refuncionalizándose. Tiene una mesa, tiene la posibilidad de dividirse para hacer una suerte de consultorios”, contó.

Y concluyó: “Irá cambiando su funcionalidad de acuerdo a las necesidades y podrá llevar profesionales para hacer abordajes territoriales”.

El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por La 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]