25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 06 de Junio del 2020 - 16:00 hs.                848
  Municipales   06.06.2020 - 16:00   
ENTREVISTA
Guillermo Britos: "No es momento para discusiones políticas ni para sacar ventajas electorales”
El intendente de Chivilcoy, uno de los municipios que pasará a la quina fase del aislamiento, habló con El Teclado Radio sobre la realidad de su distrito y advirtió que, pese a tener la situación controlada “nadie tiene que pensar que esto ya pasó”.
Guillermo Britos: "No es momento para discusiones políticas ni para sacar ventajas electorales”

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, habló con El Teclado Radio sobre la situación de su distrito, uno de los 61 que, a nivel provincial, tendrán el permiso de avanzar hacia la fase cinco del aislamiento obligatorio. En ese sentido, el jefe comunal celebró la responsabilidad que tuvieron los vecinos en estos 80 días aunque advirtió que “nadie tiene que pensar que esto ya pasó".  Además, bregó por el trabajo en conjunto fuera de las diferencias partidarias: "No es momento para discusiones políticas ni para sacar ventajas electorales”, pidió.

Britos recordó que, a fines de marzo, en los inicios de la cuarentena, Chivilcoy comenzó con cuatro casos positivos que habían sido importados de CABA. “Los cuatro ya están recuperados y la situación sanitaria mejoró sustancialmente. Así que, en ese sentido, estamos dentro de los 61 municipios que tiene permitido cambiar a la quinta fase porque hace 21 días no registramos casos”.
 


Sobre las actividades que quedarán permitidas en este nuevo trayecto del aislamiento, Britos se refirió a distintas instancias de esparcimiento, como la pesca o los paseos recreativos: “Hemos avanzado en la pesca de a 2 personas en arroyos pequeños donde la gente va un rato a distraerse y ya habíamos habilitado algunas salidas recreativas de 11 a 17 para que la gente salga a caminar una hora por día con tapaboca y respetando la distancias”, detalló.

Y completó: “En lo que respecta a los comercios están habilitados prácticamente todos, salvo restaurantes, salones de fiesta y bares, que van a tener que seguir esperando un poco más”.
 

 

Pese a que la situación en su distrito es positiva, Britos refirió a las palabras del presidente Alberto Fernández al asegurar que “nadie tiene que pensar que esto ya pasó”. Y, en esa línea, citó los casos de ciudades como Mercedes o Necochea donde, dijo, la irresponsabilidad de una sola persona produjo un rebrote del virus. “Tenemos que tener mucho cuidado y precaución para no llevarnos una sorpresa”, reforzó.

Britos refirió a que la única forma de mantener controlada la situación sanitaria en el interior de la provincia es apelando a la responsabilidad social, ya que los inconvenientes graves siempre se dieron en lugares donde hubo imprudencias de los vecinos. “Vivimos junto al intendente de Necochea todo lo que vivió, donde un solo irresponsable dejó 260 aislados. Y no podemos poner en riesgo a toda una comunidad por un disparate”, profundizó.

“El 90% de los vecinos de Chivilcoy hasta ahora actuó de forma ejemplar, cumpliendo las normas”, destacó.

 


“Hay que trabajar dejando de lado las diferencias partidarias. No es momento para sacar ventajas electorales. Quien haga eso no está tomando noción del momento que se vive. Esperemos que todos podamos trabajar juntos, seamos del espacio que nos toque”, recalcó Britos.


 

Por último, Britos aseguró que “el 70% de los Municipios” van a presentar complicaciones para pagar aguinaldos, salvo aquellos “que tengan mucha recaudación”. “Entiendo que, como ocurrió en abril y mayo, la provincia va a compensar para que podamos pagar los sueldos. Necesitamos un apoyo para pagar los sueldos y creo que lo vamos a tener”, finalizó.

El Teclado Radio va todos los sábados de 12:00 a 14:00 por La 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUSAISLAMIENTO SOCIAL