16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 05 de Junio del 2020 - 20:00 hs.                1338
  Municipales   05.06.2020 - 20:00   
[GENERAL VILLEGAS]
El mapa del coronavirus se sigue moviendo: Confirmaron el primer caso positivo de covid19 en Villegas
Hasta hace algunas horas, la ciudad figuraba en el listado de las 60 localidades que pasan a la fase 5 del aislamiento social, obligatorio y preventivo, pero el intendente Eduardo Campana dio a conocer un resultado positivo.
El mapa del coronavirus se sigue moviendo: Confirmaron el primer caso positivo de covid19 en Villegas

Hasta la tarde del viernes, la ciudad de General Villegas figuraba en el listado de las 60 localidades que pasan a la fase 5 del aislamiento social, obligatorio y preventivo al estar libres de coronavirus.

Sin embargo, fue el mismo intendente, Eduardo Campana, quien dio a conocer la mala noticia: “Hoy 5 de junio nuevamente estoy con ustedes y es para comunicarles que el caso sospechoso del paciente que está internado en el hospital y que provino de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dio positivo", informó via redes el jefe comunal.

Campana detallo que se activaron los protocolos con los contactos que tuvo el paciente, por lo cual hay 8 personas que están en cuarentena que se van a ser estrictamente seguidas y según los protocolos se decidirá si alguno va a ser testeado o no. Hay un seguimiento muy estrecho en cuanto a todos aquellos que han estado allegados a este paciente, por eso también apelamos a la población, a la comunidad, los vecinos, que si alguno ha estado en contacto con él que se comunique con el 103", pidió.

Finalmente, comunicó que "el paciente está estable y los contactos que ha tenido, ninguno por ahora tiene síntomas".

Anoche, el gobernador Axel Kicillof anunció que aquellos distritos sin casos positivos en los últimos 21 días, pasarían a la fase 5 del aislamiento. En ese momento eran 21 ciudades, Villegas era uno de ellas. Ahora, menos de 24 horas después, las localidades libres de coronavirus ya son 59. Mientras tanto, algunos intendentes exigen que se flexibilice la cuarentena. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
EDUARDO CAMPANA