28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 04 de Junio del 2020 - 20:00 hs.                775
  El país   04.06.2020 - 20:00   
NUEVA CUARENTENA
Alberto Fernández anunció la prolongación de la cuarentena hasta el 28 de junio
El presidente Alberto Fernández aclaró que "vamos a mantener el aislamiento donde haya circulación: el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Trelew y Río Negro". En el resto del territorio comenzará una etapa de distanciamiento social.
Alberto Fernández anunció la prolongación de la cuarentena hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "los resultados que estamos tendiendo, comparados con la región, son alentadores". Acompañado por el gobernador  bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Estado porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio inclusive, y aclaró que "vamos a mantener el aislamiento donde haya circulación: el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Trelew y Río Negro"

"Hemos hecho bien las cosas como sociedad", afirmó el jefe de Estado, quien inició la conferencia con la presentación de un video en el que mostró la situación por la pandemia de coronavirus en el país.

Asimismo, sostuvo que "los resultados siguen siendo buenos" como país, pero advirtió que "la responsabilidad social es muy importante" para que continúe en esa línea.

El Presidente aseguró que la "circulación comunitaria" del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó el crecimiento de casos de Covid-19, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, sostuvo que se mantendrá el "aislamiento" en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras que en el resto del país, con pocos o nulos casos, se implementará un "distanciamiento social preventivo".

El jefe de Estado afirmó que "todos los gobernadores" están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus.

Asimismo, precisó que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

Principales declaraciones:

  • "Los resultados que estamos tendiendo, comparados con la región, son alentadores. Esto es por el esfuerzo de los argentinos"
  • "No tenemos los muertos que podríamos haber tenido si no nos hubiésemos cuidado"
  • "Tenemos que entender que no superamos el problema. El AMBA y el Chaco son los dos focos de contagio, y nos preocupan"
  • "El 90 por ciento del los casos están en el AMBA. En 18 provincias no hay casos"
  • "Vamos a mantener el aislamiento donde haya circulación: el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Trelew y Río Negro"
  • "Hemos destinado 50 millones de pesos a la fabricación de kits de testeos; y 27 millones al sistema de salud. Son gastos reservados de la AFI que estamos poniendo al servicio de la gente".

[El Teclado]