20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 04 de Junio del 2020 - 16:00 hs.                783
  Municipales   04.06.2020 - 16:00   
[SAN ISIDRO]
Posse: "Soy un agradecido que se haya declarado la cuarentena, sino hubiese sido una masacre”
Mientras se avanza en la decisión sobre el futuro de la cuarentena, el intendente de San Isidro se manifestó al respecto y consideró: “Lo que hay que seguir haciendo es ampliando actividades, aprobando protocolos".
Posse: "Soy un agradecido que se haya declarado la cuarentena, sino hubiese sido una masacre”

En la antesala de una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, auguró: “Estoy seguro que los infectólogos cuando llegue el día domingo van a indicar proseguir".

En diálogo con Radio Mitre, el jefe comunal aseguró que “vamos a ver este fin de semana cuando se de la conferencia de prensa presidencial acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador”.

 


"El presidente tiene que estar abierto. Debe convocar a todas las fuerzas políticas para ver cómo nos vamos a mover post pandemia", sostuvo Posse.



“Estoy seguro que los infectólogos cuando llegue el día domingo van a indicar proseguir. Una de las claves por las que van a indicar proseguir es porque tanto el sistema de gestión pública como el sistema de gestión privada de la salud pública no soportaría que prosiga la tendencia hacia la J”, afirmó Posse y consideró que “todos tenemos en algún lugar gente que no hizo la cuarentena y la inmensa mayoría que la hizo".

"Si se rompen ambos mundos se juntan en el mismo transporte público de pasajeros por ejemplo y ahí se aceleran los casos que igualmente por la actual circulación comunitaria que hay aumentan los contagios comunitarios. Yo desde acá soy un agradecido que se haya declarado la cuarentena en su momento sino hubiese sido una masacre”, aseguró Posse aunque aclaró: “Lo que hay que seguir haciendo es ampliando actividades, aprobando protocolos".
 


En la ciudad ya se aprobaron 14 fábricas que están funcionando, el comercio está funcionando, y además, en las últimas horas habilitaron el delivery para shoppings. "La gente puede dar la vuelta manzana con su padre, lo que no tienen que hacer es sociabilizar en la esquina”, sostuvo el intendente.

En San Isidro, al 3 de junio, hay 174 casos confirmados de covid19, de los cuales 57 están recuperados y 11 fallecieron. [El Teclado]


  Temas relacionados
GUSTAVO POSSESAN ISIDRO