27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 04 de Junio del 2020 - 11:00 hs.                731
  Municipales   04.06.2020 - 11:00   
[AZUL]
En Azul, el intendente Bertellys confirmó el primer caso positivo de la ciudad
Se trata de un operario del Parque Eólico Los Teros, oriundo de Ituzaingó, que llego el lunes a la ciudad. Dio positivo mientras cumple la cuarentena correspondiente
En Azul, el intendente Bertellys confirmó el primer caso positivo de la ciudad

El intendente de Azul, Hernán Bertellys anunció que se verificó un caso positivo de COVID 19 en la ciudad. Se trata de un operario del Parque Eólico Los Teros, quien -cumpliendo con el protocolo establecido- estuvo desde su llegada a Azul el día lunes 1 de junio, en aislamiento, hasta que esta tarde se conoció el resultado del hisopado correspondiente.

Al respecto, el jefe comunal detalló que “tenemos un protocolo consensuado con YPF Luz –empresa responsable del Parque Eólico- y la UOCRA que exige que hasta no tener el resultado del test para coronavirus, cada empleado deberá mantener el aislamiento preventivo hasta la espera de los resultados del estudio del PCR”.
 


El caso positivo es un hombre proveniente de Ituzaingó. Está alojado desde su llegada en el Gran Hotel Azul por lo cual el mismo fue aislado, al igual que las catorce personas que están alojadas allí y el personal que tuvo algún contacto con esta persona.

 



El Intendente señaló que el trabajador llegó el lunes pasado a Azul y cumplió todas las normas dispuestas en el protocolo. En tanto, indicó que el resultado positivo se conoció el miércoles a las 19:30 y a esa hora se activó el protocolo de salud del mapa epidemiológico.

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y el vicedirector del Hospital Ángel Pintos Martín Maraschio.

En este sentido, Bravo aclaró que “la enfermedad fue confirmada por la PCR que es un estudio más específico. El protocolo que se consensuó en Azul señala que todo obrero que venga de zona con circulación viral debe no solo hacer el aislamiento sino que no puede comenzar a trabajar en el Parque hasta tener el resultado de esta prueba”.

El funcionario municipal describió que el enfermo es proveniente de Ituzaingó y es operario calificado por el DNU presidencial como esencial por lo que tiene autorización para movilizarse en todo el territorio nacional, en el lugar donde desarrolle su trabajo. Está alojado desde su llegada en el Gran Hotel Azul por lo cual el mismo fue aislado, al igual que las catorce personas que están alojadas allí y el personal que tuvo algún contacto con esta persona.

“De 14 personas aisladas del Parque Eólico, en el día de la fecha se hicieron tres hisopados junto con esta persona que dio positivo, los otros tres dieron negativo. Ahora vamos a trazar todas las pautas epidemiológicas, estos hisopados son realizados en la ciudad de Olavarría a cuenta y costo de YPF Luz. Ya estuvo en contacto el Jefe de Gobierno y Gobierno con la empresa y se hará la PCR a todos los que estuvieron alojados en el hospedaje y todo el personal del hotel”-relató Bravo. [El Teclado]


  Temas relacionados
AZULCORONAVIRUS HERNáN BERTELLYS